Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
El presidente Gabriel Boric decreta duelo oficial por la muerte de Héctor Noguera a los 88 años, destacado actor chileno. A través de Instagram, Boric lamenta su partida y elogia su legado en el teatro y la televisión. Anuncia la medida de Duelo Oficial en todo el país.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl presidente Gabriel Boric decretó Duelo Oficial tras confirmarse el fallecimiento de Héctor Noguera a los 88 años.
A través de su cuenta de Instagram, el jefe de Estado lamentó la partida del destacado actor nacional.
Ha partido Héctor Tito Noguera, un gigante del teatro, un gigante de Chile. Se va físicamente pero su legado queda indeleble en las generaciones que formó, en las audiencias que conmovió, en las tablas que pisó, en los chilenos y chilenas que durante tantos años lo dejaron entrar… pic.twitter.com/tIXKUAsJmZ
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 28, 2025
"Un gigante del teatro, un gigante de Chile. Se va físicamente, pero su legado queda indeleble en las generaciones que formó, en las audiencias que conmovió, en las tablas que pisó, en los chilenos y chilenas que durante tantos años lo dejaron entrar a su casa a través de la televisión", expresó.
"Gracias 'Tito' por tu compromiso con la cultura y con la construcción de un país más justo. Un abrazo gigante a su familia, a Claudia, Piedad, Amparo, Emilia, Diego y Damián", agregó.
Por último, informó la medida. "En honor a su vida he decidido decretar Duelo Oficial, hoy martes 28 de octubre, en todo el territorio nacional", redactó.
Recordemos que la tarde de este lunes, el mandatario interrumpió una actividad oficial para despedirse del intérprete.
En detalle, Boric abandonó anticipadamente la ceremonia de la Cuenta Pública 2025 del Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el acto, el presidente explicó: "Disculpen que tenga que irme un poquito antes, tengo que despedir a una persona que está próxima a partir. Es un imponderable, si no, me hubiese quedado todo el tiempo que sea necesario".