Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

La concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, lleva más de cuatro meses desaparecida, generando frustración en su familia debido a la falta de avances en la investigación y acusando negligencia de las instituciones responsables. Aunque se le vio por última vez la madrugada del 15 de junio, la versión inicial de haber salido en su vehículo ha sido descartada, manteniendo el misterio sobre su paradero. Javiera Gallegos, hija de la concejala, criticó duramente a la Fiscalía y la PDI por ser negligentes en la búsqueda, señalando a las personas que estuvieron con su madre la noche de su desaparición como clave para hallarla. Expresó desconcierto por la falta de medidas más estrictas y desconfianza hacia la PDI por errores desde el inicio del caso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, se encuentra desaparecida hace más de cuatro meses.
Su familia volvió a expresar su frustración por la falta de avances en la investigación y acusó negligencia por parte de las instituciones a cargo del caso.
Se le vio por última vez la madrugada del 15 de junio, luego de compartir con amistades en su comuna.
Aunque en un inicio se planteó que habría salido en su vehículo, sus cercanos han descartado esa versión, lo que mantiene el misterio sobre su paradero.
Según consigno Mega, en una declaración pública difundida este domingo, su hija Javiera Gallegos fue tajante en sus críticas hacia la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI).
“Hoy falta una madre, una hermana y una amiga. A 134 días desde su desaparición, no tenemos respuesta. Fiscalía y PDI nos han mentido y han sido negligentes desde un comienzo en su búsqueda, mientras hay personas que, a través de declaraciones confusas, obstaculizan llegar a la verdad de este caso”, declaró.
Javiera también apuntó directamente a las personas que acompañaron a su madre la noche anterior a su desaparición.
“Nosotras creemos firmemente que las personas que estuvieron con María Ignacia esa última noche podrían manejar información relevante para poder encontrarla. Sin embargo, a través de declaraciones confusas y omisiones, han obstaculizado el poder dar con su paradero”, sostuvo.
Con relación al trabajo del Ministerio Público, la hija de la concejala expresó su desconcierto por la falta de medidas más estrictas contra quienes podrían tener vínculos con el caso.
“No podemos entender cómo, al día de hoy, habiendo tantos antecedentes de declaraciones confusas o de omisiones, aún no tienen a personas en prisión preventiva”, cuestionó.
Finalmente, señaló su desconfianza hacia la PDI, asegurando que hubo errores desde el inicio del proceso.
“Nosotras ya hemos dicho: no confiamos en la Policía de Investigaciones que está llevando el caso, porque desde un comienzo, aparte de mentirnos, hay diligencias que hicieron a destiempo, dándole tiempo a otras personas, quizás de poder ocultar evidencia”, cerró.