Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Actualidad

Agencia UNO
En medio de las investigaciones por el trágico choque en Recoleta, se reveló que el conductor responsable dio positivo por consumo de cocaína y acumula un amplio prontuario policial. Los detenidos, identificados como Iván Esteban Gómez Obreque y Claudio Enrique Gaete Quiroz, enfrentarán cargos por homicidio tras colisionar con un furgón escolar y dejar un niño fallecido y siete heridos. El Gobierno presentará querella por homicidio, mientras el presidente Gabriel Boric asegura que se hará valer la justicia. Además, se aclara que un adulto mayor inicialmente detenido no estuvo involucrado en el accidente.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la mañana de este martes, se confirmó que uno de los dos detenidos por el fatal choque ocurrido en Recoleta, que dejó a un niño de 12 años fallecido y siete personas heridas, dio positivo a consumo de cocaína.
Se trata del sujeto que conducía el vehículo a la hora del violento accidente, donde terminó colisionando con un furgón escolar mientras huían de un supuesto alguacil que los persiguió por un robo previo.
La información fue dada a conocer por BioBioChile, que además reveló que tanto el conductor como su acompañante mantienen un extenso prontuario policial, acumulando 20 detenciones entre ambos por diversos delitos.
Los involucrados fueron identificados como Iván Esteban Gómez Obreque (28) y Claudio Enrique Gaete Quiroz (31), quienes enfrentarán cargos por homicidio en la formalización de este martes.
Hay que mencionar que se trata de dos sujetos con un amplio prontuario: entre sus antecedentes figuran delitos como robo con violencia, microtráfico, porte de arma blanca, cuasidelito de lesiones, varias infracciones a la Ley de Tránsito y más.
Ante la gravedad de los hechos, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció que el Gobierno interpondrá una querella por homicidio contra los responsables del accidente.
Por su parte, el presidente Gabriel Boric lamentó la tragedia y aseguró que el Ejecutivo hará valer la justicia en este caso.
“El Estado, a través de todas sus instituciones, hará valer el Derecho y la Justicia”, señaló el mandatario, quien también instruyó a sus ministros ponerse a disposición de las familias afectadas por el accidente ocurrido en Recoleta.
Por último, el ministro Cordero también aclaró la situación del adulto mayor de 76 años que había sido detenido inicialmente, indicando que este no participó en el hecho, sino que solo colocó una baliza tras el robo.
“No había ningún dispositivo policial en el lugar, salvo después que ocurrió el accidente”, explicó el ministro.