Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura
Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la prisión preventiva para J.E.B.O., sospechoso en la desaparición de Krishna Aguilera. Imputado formalizado por secuestro, lesiones leves a la PDI y obstrucción a la justicia, con plazo de 120 días para investigación. Fiscal destaca peligro de fuga y participación del acusado en hechos delictuales. Hermana de Krishna respalda medida cautelar y exige colaboración de posibles implicados en la desaparición. Fiscalía y PDI continúan diligencias para esclarecer el caso y encontrar a la joven desaparecida.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste domingo, el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la medida de prisión preventiva para el hombre de 44 años identificado como J.E.B.O., principal sospechoso en la desaparición de Krishna Aguilera, joven cuyo paradero se desconoce desde hace más de dos semanas.
Según detalló BioBioChile, la resolución fue informada por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, luego de que el imputado fuera formalizado por los delitos de secuestro, lesiones leves a funcionarios de la PDI y obstrucción a la justicia.
Además, el tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación.
El fiscal Marcos Pastén destacó la decisión judicial, señalando que “el Tribunal acogió todos los argumentos de la Fiscalía. Ha decretado la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro, no solamente para la seguridad de la sociedad, sino que, especialmente, un peligro para la seguridad de las víctimas y, evidentemente peligro de fuga”.
Pastén explicó que los antecedentes reunidos durante la investigación permiten sostener la participación del acusado en los hechos.
“Nosotros hemos dado cuenta de cómo esta persona, aprovechándose de la condición en que se encontraba la víctima el día de la ocurrencia de los hechos, la privó de su libertad, no permitió que recuperara su libertad ambulatoria y hasta el día de hoy, 15 días después, no entrega antecedentes del paradero de Krishna”.
El fiscal también señaló que el tribunal consideró acreditados posibles móviles y contextos relacionados con actividades delictuales.
“Logramos acreditar, a juicio del tribunal, que existen móviles por parte del imputado para haber actuado de esta manera (…) estamos hablando de un contexto de personas que se dedican, en el caso del imputado, al narcotráfico, y también de alguien que, en otras ocasiones, habría actuado violentamente”, puntualizó.

Por su parte, Cristal Aguilera, hermana de la joven de 19 años desaparecida el 4 de octubre en San Bernardo, reaccionó a la medida cautelar dictada por las autoridades.
"Estoy de acuerdo con que este hombre quede en prisión, para que le dé tiempo a los fiscales y la PDI para que sigan trabajando", comentó la familiar de la mujer desaparecida.
Respecto a la reacción del detenido al encontrarse con ella, la hermana de Krishna recalcó: "Este desgraciado no me mira. No me da la cara".
"Este hombre no mira, se acusa solo", añadió sobre el imputado.
En tanto, también comentó que el detenido "no colaboró con nada", omitiendo información del paradero de Aguilera.
En sus declaraciones, Cristal también realizó un llamado a todas las personas que tengan una relación con la desaparición de la joven.
"Solo quiero decir a las personas que están involucradas en esto, hombres y mujeres, que hablen. Si no hablan, va a ser peor para todos ellos. Yo no me voy a cansar hasta encontrar a mi hermana".
"Estas personas no actúan solas. No puedo dar muchas declaraciones, no puedo decir mucho, porque es una investigación privada", añadió sobre los detalles.
De la misma forma, Cristal aseguró que los presuntos involucrados en el caso "habían amenazado a mi hermana. Para mí, son todos sospechosos".
A pesar de que el detenido fue relacionado con el delito de tráfico de drogas, la policía no logró encontrar indicios de esto.
"Le dimos muchos días para que este hombre limpiara los departamentos y las casas donde llegaron. Entonces le dimos tiempo. Hay evidencia de que el hombre es un narcotraficante, pero en los departamentos no se encontró droga", comentó la hermana de Krishna.
"Lamentablemente, al principio se dio información que no era. Entonces ahí se demoraron un poco más, pero ahora me siento conforme con todo lo que están trabajando", comentó sobre el rol de la Fiscalía y la PDI en el caso.
Ante esto, aseveró: "No voy a descansar, voy a seguir haciendo marchas hasta que se encuentre a mi hermana".
Por ahora, el Ministerio Público continuará con las diligencias para esclarecer el caso y determinar el destino de Krishna Aguilera, cuyo rastro se perdió hace más de dos semanas en la zona sur de la Región Metropolitana.