Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia Uno
Un violento asalto a mano armada sacude a una familia en Huechuraba durante la madrugada, donde un grupo de al menos seis delincuentes irrumpió en su hogar exigiendo dinero y provocando terror. El afectado critica duramente la gestión de seguridad del Gobierno y del presidente Gabriel Boric, señalando la falta de medidas concretas y la escasez de recursos en el sector policial. Con indignación, expresa preocupación por la inseguridad en el país y cuestiona la priorización de asuntos extranjeros por sobre la protección de los ciudadanos. El hecho, ocurrido en la región Metropolitana, está bajo investigación policial, mientras la familia intenta recuperarse del traumático suceso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn violento turbazo se registró durante la madrugada de este viernes en la comuna de Huechuraba, donde una familia fue víctima de un asalto a mano armada. Tras el hecho, uno de los afectados criticó duramente la gestión del Gobierno y del presidente Gabriel Boric en materia de seguridad.
Según informó BioBioChile, el delito ocurrió pasadas las 5:00 horas en una vivienda ubicada en calle Santa Marta, en dicha comuna de la región Metropolitana.
La víctima contó al citado medio que un grupo, de al menos seis delincuentes, llegó al lugar en un automóvil blanco. “Salieron del auto, forzaron la reja, rompieron un vidrio y entraron a la casa con mucha violencia”, contó.
En la vivienda dormían una pareja y sus dos hijos, de 18 y 11 años, quienes fueron despertados e intimidados por los asaltantes. “Eran jóvenes, incluso creo que había mujeres entre ellos. Entraron con pistolas, aparentemente de fogueo, y con fierros”, relató el afectado.
Los delincuentes exigían dinero en efectivo, pero al no encontrarlo, reaccionaron con agresividad. “Yo les decía ‘no tengo plata’, y me pegaban en la cabeza”, afirmó la víctima, quien además indicó que los sujetos sustrajeron computadores, celulares y que incluso sospechan que se llevaron el perro de la familia, ya que hasta ahora no ha aparecido.
El afectado, que pidió mantener su identidad en reserva, expresó su frustración ante la situación de inseguridad que vive el país y cuestionó la falta de medidas concretas por parte de las autoridades.
“Es terrible la delincuencia que hay en este país en este minuto. Realmente, a las autoridades parece que les importan otras cosas. Estamos preocupados de qué pasa en Gaza, a miles de kilómetros, pero no de lo que les pasa a los chilenos”, comentó con indignación.
Asimismo, denunció que en su sector solo hay dos carabineros destinados a la vigilancia. “¿Cómo es posible eso? No están dando el ancho”, reclamó.
Finalmente, lanzó una dura crítica al presidente Gabriel Boric: “Escuchamos que las Fuerzas Armadas no tienen presupuesto, que hay problemas con el sistema eléctrico. Es una vergüenza. Tenemos un presidente que cree que es un influencer, pero no está preocupado de lo que pasa en la vida real”.
El hecho está siendo investigado por personal policial, mientras la familia afectada intenta recuperarse del violento asalto que remeció su tranquilidad.