Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

agencia uno
Juan Herrera, un adulto mayor de 83 años, falleció tras un violento asalto en su hogar de San Joaquín, RM. Cuatro delincuentes intimidaron a Juan y su esposa con armas blancas, generando profunda angustia en la pareja. El robo de llaves y objetos personales afectó gravemente a Juan, quien murió de preocupación días después. La familia sospecha que los mismos delincuentes podrían haber perpetrado otros hechos similares. La muerte de Juan deja un gran pesar en su familia, compuesta por su esposa, hijos, nietos y bisnieta.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesGran conmoción ha causado el caso de Juan Herrera, adulto mayor de 83 años, quien murió de preocupación a los días después de sufrir un violento 'turbazo' en su vivienda de San Joaquín, en la Región Metropolitana.
El indignante hecho ocurrió la noche del pasado martes 7 de octubre, cuando un grupo de cuatro delincuentes ingresó hasta domicilio que compartía con su esposa, Cecilia, de 75 años.
Ambos fueron intimidados y amenazados con armas blancas mientras los antisociales registraban cada rincón de la casa.
Según relató Carlos Zúñiga, yerno de las víctimas, el hecho delictual marcó profundamente al matrimonio, y seguían angustiados por la violencia.
“Había dos que registraron toda la casa. Uno lo tenía tomado del hombro, con un cuchillo a la altura del cuello y del pecho, y constantemente lo estaba amenazando”, contó a CHV Noticias.

CHV
Tras el asalto, la familia aseguró que Juan Herrera nunca volvió a ser el mismo. Su hija Marcela explicó que el hombre se encontraba profundamente afectado por el robo de un objeto en específico.
“Estaba angustiado porque se habían llevado las llaves de la casa, del auto, las teles y sus documentos”, relató.
Sin embargo, su hijo César detalló que la mayor preocupación del adulto mayor era el robo de las llaves de las casas de sus hijos, temiendo que los delincuentes volvieran.
“Eso lo tenía muy preocupado. Yo creo que se exacerbó su enfermedad al estómago que tenía (…) Eso lo terminó de matar”, lamentó, en alusión al deceso de su padre, ocurrido la noche de este miércoles 15 de octubre.
Hay que mencionar que la familia reveló que esta no era la primera vez que eran víctimas de la delincuencia, y tienen sospechas de que los autores podrían ser los mismos.
“Yo creo que fueron los mismos tipos de la vez pasada, porque se conocían todo”, aseguró César.
Juan Herrera había celebrado su cumpleaños a fines de septiembre y tras su muerte, dejó a su esposa, tres hijos, 11 nietos y una bisnieta, quienes lo despidieron en medio de la tristeza y la indignación por el hecho delictual que sufrieron.