“Eres mi lugar feliz”: Daniela Castillo emociona con íntimo video por sus 10 años de matrimonio

Actualidad

Archivo | Agencia UNO
La Corte de Apelaciones de Aysén admitió a trámite el recurso de amparo del SernamEG contra la libertad condicional otorgada a Mauricio Ortega, agresor de Nabila Rifo, quien perdió la visión tras ser golpeada en 2016. La ministra Antonia Orellana impulsó esta medida tras la aprobación de la salida anticipada del imputado en Coyhaique, generando críticas. El SernamEG busca revertir esta decisión y que Ortega vuelva a cumplir su condena en prisión. El organismo reafirmó su apoyo a Nabila y a todas las mujeres víctimas de violencia de género.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn nuevo giro sufrió el brutal caso protagonizado por Nabila Rifo, quien perdió la visión tras ser golpeada por su expareja.
Este martes, la Corte de Apelaciones de Aysén admitió a trámite el recurso de amparo que interpuso el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), en rechazo a la libertad condicional otorgada a Mauricio Ortega, autor de la brutal agresión contra la víctima en 2016.
Según informó La Tercera, esta acción judicial forma parte de las medidas impulsadas por la ministra Antonia Orellana.
Recordemos que la Corte de Coyhaique aprobó la solicitud de salida anticipada presentada por el imputado, lo que generó controversia y críticas desde diversos sectores.
Cabe señalar que el ataque que dejó ciega a Nabila Rifo ocurrió en mayo de 2016, cuando el condenado, entonces su pareja, la golpeó con extrema violencia.
El caso marcó un antes y un después en la conversación pública sobre la violencia de género en Chile, por lo que la decisión de la justicia chilena sorprendió a varios.
En ese contexto, y a través de un comunicado, el SernamEG destacaron la resolución del tribunal, destacando que el recurso busca revertir la decisión de la Comisión de Libertad Condicional de la región y lograr que Ortega regrese a cumplir su condena en el recinto penitenciario.
“Valoramos que se haya declarado admisible el recurso de amparo presentado por este Servicio en favor de la víctima, el cual busca revertir la decisión de la Comisión de Libertad Condicional de la Región, y lograr el reingreso de Mauricio Ortega al recinto penitenciario”, mencionaron desde el organismo.
Junto a lo anterior, el servicio también reafirmó su apoyo a Nabila Rifo. “Reiteramos que desde el Servicio estamos tomando todas las medidas para resguardar la seguridad y protección de la víctima mientras este proceso sigue su curso”, sostuvieron.
“Reafirmamos nuestro compromiso con ella y con todas las mujeres que viven violencia de género”, agregaron.