Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO | Imagen de contexto
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, advierte un significativo aumento de las temperaturas en Santiago, Región Metropolitana, luego de unos días frescos. Pronostica que desde el viernes habrá un fuerte incremento en el calor, superando los 30°C. Destaca que el miércoles se disfrutarán 24°C, pero el calor retornará con máximas de hasta 32°C el sábado. Recomienda prepararse para el calor intenso y dormir con ropa ligera. Se espera una fase veraniega en plena primavera para la capital chilena.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, adelantó un notorio aumento en las temperaturas para los próximos días en Santiago, Región Metropolitana, luego de un breve respiro de frescura a mediados de semana.
“Vamos a tener días menos calurosos hoy (martes) y mañana (miércoles), porque la nubosidad baja que ingresó desde la costa ha mantenido un ambiente más templado”, explicó el especialista en su reporte del tiempo.
Sin embargo, el panorama cambiará drásticamente desde el viernes, cuando comenzará un ciclo de altas temperaturas. “Podríamos decir muy altas temperaturas, sin temor a exagerar”, advirtió Leyton.
También puedes leer
Junto a ello, señaló que tanto el interior de la Región de Valparaíso como la Región Metropolitana enfrentarán jornadas de intenso calor durante el viernes y sábado.
El meteorólogo llamó a “disfrutar los 24°C” que se esperan para este miércoles, porque el alivio será breve. “Desde el jueves vamos a tener nubes altas, una jornada que inicia con 9°C y una máxima de 28°C. Un día ya caluroso, incluso en su mínima”, comentó.
Para el viernes, las proyecciones son aún más altas: 10°C de mínima y 30°C de máxima, con escasa nubosidad. Y el sábado, el termómetro alcanzaría su punto más alto con 12°C de mínima y 32°C de máxima.
“Mucha atención porque aumenta la tendencia de la temperatura máxima al ascenso. Pasaremos una noche cálida el viernes, con cerca de 21°C a las nueve de la noche”, advirtió Leyton.
Y no dejó de lado la recomendación de preparar el dormitorio para dormir más liviano: “Pijama corto, ropa delgada, porque el sábado sube desde 12°C la mínima hasta 32°C la máxima”.
También puedes leer
Según el experto, el regreso de las altas temperaturas marcará el inicio de una fase típicamente veraniega en plena primavera.