La emotiva confesión de Emilia Dides sobre su embarazo: pidió consejos a sus seguidoras

Actualidad

Comunicado de prensa
La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y la directora regional del SernamEG Aysén informaron sobre medidas de apoyo a Nabila Rifo tras la libertad condicional de su agresor, Mauricio Ortega. Se tomaron acciones de protección y resguardo policial ante la alta visibilidad del caso. Se establecieron reuniones para coordinar medidas de seguridad, como cámaras en su hogar, y apoyo integral para su familia. Se enfatizó en tratar casos sensibles con respeto y responsabilidad, pidiendo privacidad y cese de acoso a Nabila.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Isidora Gacitúa, junto a la directora regional del SernamEG Aysén, Patricia Baeza, informaron sobre las acciones de apoyo y protección implementadas en favor de Nabila Rifo, tras conocerse la libertad condicional otorgada a su agresor, Mauricio Ortega.
Según indicaron, una vez conocida la decisión de la comisión de libertad condicional, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con el SernamEG, -institución querellante en el proceso-, tomó contacto inmediato con la víctima para informarle de la situación y solicitó resguardo policial ante la alta connotación pública del caso.
Las autoridades detallaron que se han sostenido diversas reuniones con la víctima, donde han participado profesionales del ministerio, del SernamEG y de la URAVIT del Ministerio Público, enfocadas en proteger a Nabila Rifo y su familia.
El trabajo conjunto ha estado orientado a coordinar distintas necesidades que puedan surgir debido a la exposición pública que el caso mantiene desde su inicio y, especialmente, tras la reciente decisión judicial.
Entre las medidas concretas adoptadas se incluye la instalación de cámaras de seguridad en el domicilio de la víctima, con el propósito de reforzar su seguridad.
Además, desde la Seremi se gestionó atención de salud para los cuatro hijos de Nabila Rifo, con el fin de brindar apoyo integral al grupo familiar.
Las autoridades recalcaron que el tratamiento de casos de alta sensibilidad y con impacto social debe realizarse “con respeto, responsabilidad y sin revictimizar a quienes han sufrido violencia”.
Asimismo, hicieron un llamado a respetar la privacidad de la víctima y a evitar cualquier tipo de acoso o exposición hacia ella, su domicilio o su entorno familiar.
Finalmente, destacaron que, como institucionalidad de género, continuarán trabajando para abordar de la mejor manera la decisión adoptada recientemente, en resguardo de la autonomía y seguridad de la víctima, y cumpliendo con las misiones institucionales que les corresponden.