Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Canva | Agencia Uno
El Bono PAD de Fonasa ofrece a afiliados en tramos B, C y D acceso a procedimientos médicos con costo fijo. A través de la Libre Elección, se puede atender en clínicas privadas. Se deben revisar las prestaciones en el buscador de Fonasa y cumplir requisitos para acceder. Cubre varios costos relacionados, pero no cirugías anexas o complicaciones médicas específicas. Requiere orden médica, agenda de intervención y pago previo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) es un beneficio que permite a los afiliados de Fonasa, en los tramos B, C y D (y sus cargas), acceder a procedimientos médicos y cirugías con un costo fijo y conocido de antemano.
A través de la modalidad de Libre Elección (MLE), los pacientes pueden optar por atenderse en clínicas o instituciones privadas que estén en convenio con Fonasa, lo que brinda acceso a prestaciones de salud sin dejar de lado el respaldo estatal.
Para conocer cuáles son las prestaciones asociadas al bono PAD, se debe ingresar al buscador de Fonasa (presiona aquí).
Allí debes pinchar en "bonos PAD" y aparecerán todas las prestaciones disponibles por orden alfabético. También aparecen las intervenciones en específico en Revisa aquí las fichas de prestaciones PAD.
Al marcar una prestación, se puede revisar la información del bono, los requisitos necesarios y el valor a cancelar.
Además, para conocer los prestadores de salud donde se puede utilizar el Bono PAD debes ingresar a Buscador de prestadores en convenio PAD
Una de las ventajas más destacadas del Bono PAD es que no solo cubre la operación o procedimiento en sí, sino que también incluye varios costos relacionados que podrían generar sorpresas si no estuvieran contemplados.
En el sitio oficial de Fonasa se incluye dentro de lo que sí cubre los siguientes ítems:
Pero ojo: no todo está incluido. Entre lo que el Bono PAD no cubre se encuentra el siguiente listado:
En cirugías anexas derivadas de los diagnósticos PAD o complicaciones médicas que se podría tener después de 15 días tras el alta.
Tampoco se puede adquirir -en el caso de Cataratas- el lente intraocular. Se debe cancelar con un programa médico complementario.
En casos especiales de parto, este bono no cubre problemas médicos inesperados, como embolia de líquido amniótico, coagulopatías de consumo o trombofilia. Para estas situaciones y otras, el médico deberá hacer un programa médico complementario.
Así también, no cubre cuando el hijo nace antes de las 37 semanas y se tiene alguna complicación que requiera tratamientos adicionales, como malformaciones o patologías previas al nacimiento. Si el embarazo fuera múltiple, tampoco se podrá comprar un Bono PAD, pues se trata de embarazos de alto riesgo.
Finalmente, si se está usando un Bono PAD para Hernia Abdominal Simple o Complicada o para tratar un Acceso Vascular complejo para hemodiálisis y necesitas una prótesis, tendrás que pagarla aparte con un programa médico complementario.
Para optar al Bono PAD, es necesario cumplir estos requisitos esenciales: estar afiliado o ser carga de Fonasa en los tramos B, C o D, y que el diagnóstico del procedimiento figure dentro del listado PAD.
Luego, el paciente debe conseguir una orden médica emitida por un profesional que certifique que la patología corresponde a un diagnóstico PAD.
Una vez con la orden, se agenda la cirugía o intervención en un establecimiento que esté en convenio con Fonasa (bajo modalidad Libre Elección).
Posteriormente, se debe pagar el valor del programa médico antes de la intervención en una sucursal de Fonasa o mediante los métodos habilitados (efectivo, tarjeta o préstamo médico).
El día de la intervención, se presenta el Bono PAD en el recinto de salud para formalizar la atención.