Logo página 7

Actualidad

Habla mujer víctima de turbazo junto a sus hijos en Peñalolén: "Fue súper angustiante"

Escrito por:   María José Ulloa

Habla mujer víctima de turbazo junto a sus hijos en Peñalolén: "Fue súper angustiante"

RBB

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una madre junto a sus hijos fue víctima de un robo en su hogar en Peñalolén, donde los delincuentes irrumpieron en la vivienda mientras dormían. Los ladrones golpearon al hijo mayor, retuvieron a la familia, y huyeron con el vehículo y diversas pertenencias. La mujer relató el angustiante momento a Radio Bío Bío, destacando la sensación de inseguridad actual en Chile y la impotencia ante la situación. La investigación está a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un duro testimonio entregó la mujer que fue víctima de un violento turbazo junto a sus hijos en Peñalolén, Región Metropolitana.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en la vivienda ubicada en calle Cot, donde dormía ella junto a sus hijos de 6 y 13 años.

Los menores de edad fueron retenidos por los delincuentes, para luego huir con diversas especies, incluido un vehículo BMW de la familia.

Por ahora, los antecedentes del violento turbazo en la comuña de Peñalolén, quedaron en manos de la Brigada de Robos de la PDI, quienes se harán cargo de la investigación.

El duro testimonio de mujer víctima de turbazo en Peñalolén

"Me tomaron por la espalda, me taparon la boca, se encendió la alarma y me pidieron que desactivara la alarma. Uno en esa situación se descontrola, como que pierde un poco cómo actuar", expresó la víctima al citado medio.

Dentro de su declaración, la mujer contó que los delincuentes le preguntaban por dinero y joyas, hecho que derivó en una situación insólita.

"Me pedían joyas, yo en general uso joyas de plata. Fue súper cuático, les dije ‘están en un mueble’. Se llevaron el mueble entero, con vidrio, el espejo, todo, sacaron un mueble completo. Y ahí empezaron a sacar todo lo que pudieron, desde perfumes, desde carteras, un televisor de mi dormitorio, computador, el bajo de mi hijo, que tiene una presentación ahora, hace poquito, queda poquito para presentarse. La tablet de mi hijo".

Y agregó: "Al final son cosas materiales, pero gracias a Dios, a nosotros no nos pasó nada, a mí no me hicieron nada… Fue todo muy rápido, pero súper angustiante, porque igual tengo alarma, la casa asegurada completa, y yo en la noche me acuesto a las 8 de la noche, pongo circuitos cerrados, para estar segura, y claramente hoy día uno no está seguro en ningún lado".

Ante la sensación de inseguridad, la mujer confesó que le preguntó a funcionario de la PDI qué medidas debía tomar para poder estar tranquila en su casa.

"Estoy con alarma comunitaria, con alarma adentro de la casa, particular, doble chapa en las puertas, ¿qué más hago? Entonces, es súper angustiante la situación que estamos hoy en día, de inseguridad en todo el país. Es lamentable, lamentable no poder salir tranquila de la casa, lamentable no poder dormir tranquila con sus hijos, de lo insegura que uno se siente", dijo.

Finalmente, la víctima afirmó que "es lamentable de que uno no pueda estar tranquilo en su casa. Va a ser bien lamentable para mis hijos, porque ellos quedaron como bien afectados con el tema".

"Uno como adulto ya lo toma y lo asimila y sigue. Pero es lamentable lo que está pasando ahora acá en Chile con el nivel de inseguridad, con el nivel de delincuencia que actúan los gallos", concluyó.