Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Rey de Meiggs
Constanza Astorga, viuda de Felipe Reyes, declaró nuevamente ante la Fiscalía Oriente respecto al crimen del "Rey de Meiggs". Confirmó los préstamos con intereses que realizaba su esposo y señaló a Wilson Verdugo como posible autor intelectual, debido a una deuda millonaria. Reveló detalles sobre el cuaderno de préstamos de Reyes y mencionó deudas de Kaminski y Verdugo. Astorga negó tener información sobre "Fito", compañero de Reyes el día del crimen, y aclaró que los dineros de los préstamos no se depositaban en su cuenta Rut.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesConstanza Astorga, viuda de Felipe Reyes —conocido como el “Rey de Meiggs”—, volvió a declarar ante la Fiscalía Oriente en el marco de la investigación por el crimen del comerciante, ocurrido en mayo de este año.
La mujer ya había entregado su primera versión en junio, donde reconoció que su esposo realizaba préstamos con intereses a locatarios del concurrido sector comercial de Santiago. “Es así como ganaba mucho dinero”, relató en su testimonio, consignó La Tercera.
En esta nueva comparecencia, de cuatro páginas, Astorga ratificó gran parte de sus dichos anteriores y profundizó en sus sospechas sobre Wilson Verdugo, empresario gastronómico que actualmente se encuentra en prisión preventiva y a quien señaló como posible autor intelectual del crimen.
“Desde el primer momento pensé en Wilson, porque le debía mucho dinero”, aseguró la viuda.
“Me sorprendió que después de lo que pasó nunca más me llamó ni me preguntó si necesitaba algo. Lo mismo Kaminski”, agregó.
Durante su declaración, la mujer confirmó que Verdugo mantenía una abultada deuda con Reyes. “Yo siempre supe que él le debía más de $1.000 millones”, indicó, añadiendo que incluso el empresario planeaba vender propiedades para saldar parte del monto.
“Él me contó que Wilson iba a vender unas propiedades, una viña creo, y le iba a pagar unos 500 millones”, se lee en el documento judicial.
Astorga también relató que su esposo llevaba un registro detallado de los préstamos en un cuaderno, donde cada nombre estaba acompañado por montos y fechas. “Yo a él lo veía que se ponía de guata con el cuaderno y sacaba cuentas… Él me trataba de enseñar y me mostraba quién le debía y cuánto”, explicó.
La viuda reiteró sus sospechas hacia el animador Francisco Kaminski, quien declaró como testigo en junio. Según su testimonio, el periodista debía $45 millones, pero la cifra real podría ser mayor.
“Yo siento que él oculta información, creo que me debe más plata”, sostuvo.
Añadió que el monto debía pagarse con intereses, alcanzando los $70 millones.
El fiscal también le consultó sobre nombres registrados en una agenda, donde aparecían contactos identificados como “Moraga” y “Jeldres”, ambos carabineros, además de “Carlitos Jr.” —un cantante— y “Moroco”, un amigo de Verdugo vinculado al comercio de carnes.
Astorga precisó que solo tenía cuenta Rut y que los dineros de los préstamos no se depositaban allí. “Felipe apenas recibía, prestaba al tiro o viajábamos. No le gustaba tener dinero en la casa”, dijo.
Además, desmintió una versión entregada por Verdugo:
“El Wilson dijo que él nos pagaba los sueldos y eso no es así; nosotros le pasábamos el dinero para que él nos pagara y así poder imponer. Era dinero nuestro, no de Wilson”.
Finalmente, la viuda aseguró no tener información sobre “Fito”, el hombre que acompañaba a Reyes el día del crimen. “Nada, él desapareció. La señora me dijo que estaba shockeado, que estaba con psicólogo”, concluyó.