Actualidad

Automóvil chocó con patrulla de Carabineros y logró escapar en medio de persecución

Automóvil chocó con patrulla de Carabineros y logró escapar en medio de persecución
Captura | Mega
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una patrulla de Carabineros colisionó en el centro de Santiago durante una persecución policial tras detectar un vehículo BMW con municiones en su interior. Dos individuos abordaron el auto y huyeron, chocando la patrulla en la intersección de las calles Matta con Serrano. Los fugitivos escaparon al saltarse un semáforo en rojo, mientras otro vehículo controlado confirmó no tener relación con ellos. La SIAT se encargará de las pericias del incidente que involucró un vehículo fiscal.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La madrugada de este lunes, una patrulla de Carabineros terminó colisionada en un procedimiento policial tras una persecución en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

Según informó Meganoticias, el hecho tuvo lugar cuando funcionarios policiales realizaban patrullajes preventivos en el sector de San Diego con Copiapó, instancia donde detectaron un vehículo marca BMW estacionado, que tenía municiones en su interior.

Mientras esperaban cooperación para inspeccionar el vehículo, dos sujetos llegaron al lugar e ingresaron al automóvil para luego huir a gran velocidad por las calles del sector.

Lo anterior, motivó una persecución por parte de Carabineros, con el apoyo de otras unidades, hasta la intersección de las calles Matta con Serrano, momento donde el vehículo impactó a una patrulla que trató de bloquear su paso.

Tras el impacto, los sujetos lograron fugarse al no respetar la luz roja del semáforo y escaparon con paradero desconocido. En tanto, otro automóvil que circulaba detrás del BMW, Carabineros lo controló en el lugar y confirmó que no tenían relación con los fugitivos.

Patrulla de Carabineros impactada por vehículo que se dio a la fuga

De acuerdo al citado medio, el teniente Bastián Masías, de la Prefectura Santiago Central, explicó que “el día de hoy, aproximadamente a las 04:30 de la mañana, personal policial de la Cuarta Comisaría, mientras efectuaba sus patrullajes preventivos en la calle San Diego con Copiapó, logró divisar un vehículo marca BMW, estacionado en la vía pública, el cual al parecer, dentro del mismo vehículo había munición, sin ocupantes”.

Y agregó: “Ante lo cual, el carabinero pidió la cooperación pertinente para su fiscalización, momentos en los cuales dos sujetos ingresan al móvil”.

Cabe señalar que, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quedó a cargo de realizar las pericias correspondientes y determinar las circunstancias exactas del hecho, debido a que hubo un vehículo fiscal involucrado en el incidente.