Logo página 7

Actualidad

Registran violento turbazo en Peñalolén: dueño de casa entregó dramático testimonio

Escrito por:   Francisco Quiñones

Registran violento turbazo en Peñalolén: dueño de casa entregó dramático testimonio

Créditos | BBCL

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Peñalolén, un vecino fue víctima de un violento turbazo en su hogar cuando cinco delincuentes irrumpieron, agrediéndolo y robando diversas especies, incluido su automóvil, mientras el resto de su familia se resguardaba en el segundo piso. El hombre relató que los antisociales usaron ganzúas y cuchillas en el asalto, amarrándolo con cables y amenazando con apuñalarlo y a su familia. A pesar de no haber sido apuñalado, sufrió múltiples golpes. El vehículo fue encontrado posteriormente en Renca, iniciándose una investigación a cargo de la PDI, sin detenidos al momento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un dramático testimonio entregó un vecino de Peñalolén luego de ser víctima de un violento turbazo ocurrido durante la madrugada de este viernes, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en su vivienda.

Según consignó BioBioChile, el hecho se registró pasadas las 4:00 horas, en un domicilio ubicado en calle Matías Cousiño.

En ese contexto, cinco antisociales llegaron hasta el lugar, donde forzaron los accesos para ingresar al inmueble.

Una vez dentro, agredieron al dueño de casa y huyeron con diversas especies, incluido el vehículo familiar.

En tanto, el jefe de hogar logró que el resto de sus seres queridos, entre ellos un niño de un año, no se vieron afectados tras lo sucedido, pues se quedaron en el segundo piso.

¿Qué dijo el dueño de casa que sufrió un violento turbazo en Peñalolén?

Con respecto a estos minutos de terror, el hombre mencionó que “entraron con una ganzúa, abrieron el portón de afuera. A patadas la puerta… Lo que traté de hacer es que todas sus energías se enfocaran en mí. Y yo creo que todo padre de familia hace eso”.

“(Llevaban) destornilladores largos… Si te apuñalan con eso, te desangras. Cuchillas, 20 centímetros más menos… Estaba esperando que me pegaran con eso (ganzúa)”, sostuvo al citado medio.

Aunque no fue apuñalado, aseguró que recibió múltiples golpes y que lo amarraron con cables. “Me patean, me patean mucho, no perdí el conocimiento… Me golpearon por todas partes”, detalló.

Además, reveló qué era lo que querían llevarse los sujetos. “Buscaban principalmente el auto (…) no tenemos joyas”, dijo.

Sumado a esto, agregó que incluso temió que pudieran regresar si no lograban llevarse el vehículo, pues era difícil de abrir.

“Mucho miedo porque podían volver. Lo dijeron ‘te vamos a apuñalar a ti’, y que iban a apuñalar a mi familia”.

Tras el ataque, los antisociales escaparon con el vehículo, el cual fue hallado horas más tarde en la comuna de Renca.

Por orden del Ministerio Público, la investigación quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe señalar que, hasta el cierre de esta nota, no hay detenidos.