Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Créditos | T13
La actriz chilena Antonella Marín Quintero, conocida como 'La Viuda Negra', se encuentra en prisión preventiva en Argentina por supuestamente drogar y robar a hombres a quienes contactaba a través de aplicaciones de citas. Se investigan cinco episodios relacionados con la mujer, quien habría utilizado drogas para dejar a sus víctimas inconscientes y sustraer sus pertenencias. Antes del escándalo, Marín era reconocida en Valparaíso por su trabajo artístico y social, fundando el Estudio de Arte Musa y dirigiendo obras teatrales con enfoque de género. A pesar de estar recluida, la actriz mantiene actividad en redes sociales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna actriz chilena de 35 años, conocida como ‘La Viuda Negra’, se encuentra en prisión preventiva en Argentina tras ser acusada de haber cometido varios robos contra hombres a quienes habría drogado previamente.
De acuerdo con la investigación, la mujer, identificada como Antonella Marín Quintero, habría contactado a sus víctimas a través de aplicaciones de citas.
Posteriormente, en los encuentros, la imputada les ofrecía bebidas adulteradas con drogas para dejarlos inconscientes y así sustraer sus pertenencias.
El medio El Capital informó que las autoridades investigan cinco episodios relacionados con la chilena, quien cumple la medida cautelar en la Unidad Penal N.º 50 de Batán.
Uno de los afectados relató a 24 Horas que conoció a la mujer mientras estudiaba en Buenos Aires.
Según su versión, ella le ofreció un té que tenía un sabor extraño y un color azulado. “Me desperté dos días después con un espanto tremendo. Me había robado mi ropa, mis tarjetas, mi efectivo. Ella encontró el efectivo que yo tenía, que eran 2.000 dólares”, afirmó.
El joven agregó que, al denunciar lo ocurrido, descubrió que no era el único perjudicado. Otro hombre le contó que también había sido víctima del mismo modus operandi, siempre con la chilena presentándose como actriz.
El caso comenzó a salir a la luz el 6 de julio, cuando la hermana de otro afectado denunció que su familiar estuvo más de 12 horas bajo los efectos de drogas.
“Aparentemente, lo ató con corbatas, le dio vuelta la casa, le robó muchas cosas y se quemó todo el lado derecho del brazo y la cadera", sostuvo.
Antes de este escándalo, Antonella Marín era conocida en la región de Valparaíso por su trabajo artístico y social.
Mientras estudiaba en la Universidad de Playa Ancha, fundó el Estudio de Arte Musa, compañía que dirigió y con la que obtuvo varios reconocimientos.
Nicolás Marchant, excompañero de 'La Viuda Negra', la describió como una figura influyente en el movimiento feminista de la ciudad.
“Fue la directora y creó la Compañía de Teatro La Musa, que ganó premios cuando estábamos en la universidad”, comentó a T13.
Sin embargo, también reconoció que con el tiempo aparecieron denuncias por malos tratos y conflictos laborales con otras colegas.
“Lamentablemente, eso se empezó a manchar después con las malas experiencias que tuvieron otras compañeras trabajando con ella. Algunas denunciaron abuso verbal por parte de Antonella y conflictos de no pagos”, aseguró.
Marín trabajó además en el Parque Cultural de Valparaíso y dirigió siete obras teatrales con enfoque de género, lo que consolidó su nombre en la escena artística local.
Pese a estar recluida, la actriz mantiene actividad en redes sociales, aunque con su perfil de Instagram en modo privado.
“Ella necesita ayuda psicológica o psiquiátrica. La verdad de las cosas, tiene una buena familia que la apoyaba, buenas amistades. Nos parece muy extraño. Nos parece lamentable”, concluyó Marchant.