Logo página 7

Actualidad

Tenía orden de alejamiento: revelan violento historial del femicida que murió tras caer de piso 11

Escrito por:   Javier Arriagada

Femidicio en Santiago Centro

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Brutal femicidio en Santiago Centro termina en doble tragedia, con la muerte de una mujer y su agresor, luego de que este incumpliera una orden de alejamiento y la atacara con un arma cortopunzante en el piso 12. El agresor, tras el ataque, intentó huir por el balcón del piso 11, pero cayó al vacío al perder el equilibrio. Vecinos revelan historial de violencia del agresor, con discusiones previas y advertencias de la familia sobre su peligrosidad. Medidas cautelares no pudieron evitar la tragedia que ha conmocionado a la comuna.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la madrugada de este miércoles se registró un brutal femicidio en Santiago Centro, que terminó con la muerte de una mujer y de su agresor.

El hombre, que incumplió una orden de alejamiento, asesinó a su expareja y posteriormente falleció tras caer desde un piso 11 del edificio, mientras intentaba escapar de la policía.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el sujeto llegó hasta el departamento de la víctima en el piso 12, pese a que la justicia le había prohibido acercarse.

Allí la atacó con un arma cortopunzante, provocándole la muerte. Luego, en un intento desesperado por escapar, intentó salir por el balcón del piso 11, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Conducta violenta reiterada del femicida

Según vecinos consultados por Contigo en la Mañana de Chilevisión, el sujeto mantenía un historial de violencia.

Dos semanas atrás había protagonizado una discusión en el hall del edificio, presenciada por varios residentes. Asimismo, en el pasillo 12 se había producido un altercado previo con la víctima.

Advertencias previas de la familia

De igual forma, Radio Bío Bío informó que el agresor enfrentaba dos medidas cautelares, incluida la restricción de acercarse a su expareja.

Además, el padre de la víctima había dejado constancia en la administración del edificio, donde advirtió sobre la extrema violencia del hombre.

También entregó sus datos de contacto, para que lo alertaran en caso de que su hija corriera peligro, precisó el matinal de Chilevisión.

Así ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando recibió el llamado que lo alertó de una discusión en el departamento de su hija. Minutos después se confirmó la tragedia que hoy conmociona a la comuna de Santiago Centro.