Logo página 7

Actualidad

Detienen a dos funcionarias del Registro Civil de Buin: son sospechosas de robo de $20 millones

Escrito por:   Pía Castro

detienen a funcionarias del registro civil de Buin por robo

Captura | T13

La mañana de este martes, Carabineros detuvo a dos funcionarias del Registro Civil de Buin, en la región Metropolitana.

Según informó Teletrece, la causa tiene relación con la responsabilidad de ambas mujeres en un robo ocurrido el pasado 11 de agosto.

En esa oportunidad, sustrajeron 20 millones de pesos desde una caja fuerte en el mismo Registro Civil.

Las detenidas son Carmen Myriam Audala Audala, quien ejercía como directora, y Fabiola Elizabeth Esparza Díaz, quien sería su subrogante.

En el video que captó el robo, se aprecia que sería la misma Audala quien, cubriendo su rostro con una máscara, abriría la reja de las oficinas del Registro Civil para cometer el delito.

Robo en Registro Civil de Buin

El mayor de Carabineros Pablo Muñoz explicó que el trabajo investigativo posterior al robo arrojó llamativos resultados.

"Se pudo posicionar tanto a la directora como a quien la secunda en el sector el día de los hechos, cuando se activa la alarma. Se puede ver que una de ellas está al interior, no más de un minuto", indicó.

Y añadió que "esto lleva a verificar que, cuando Carabineros hace ingreso a donde se cometió el ilícito, no había ningún tipo de adulteración en la caja fuerte".

También, conforme a la misma indagatoria, Muñoz aseguró que las dos detenidas estuvieron tanto en el exterior como en lugares colindantes al Registro Civil la noche del 11 de agosto.

"Esto nos permite verificar que estas personas estarían involucradas en el hecho ocurrido", insistió, detallando que aquello fue solo para activar la alarma el 11 de agosto, pues la sustracción del dinero habría sido anterior a esa fecha.

Posterior a eso se hizo el denuncio correspondiente, señaló el mayor, añadiendo que existen inconsistencias en las declaraciones de ambas funcionarias del Registro Civil de Buin.

De hecho, la directora estuvo con licencia médica y posteriormente hizo uso de sus días de vacaciones. Por lo mismo, tenía una subrogante que se habría hecho cómplice de la situación, pese a que ambas aseguraron no haber tenido nunca contacto una con la otra.