Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura
La familia de Rolando Segovia Cortés, fallecido en el Mall Plaza Vespucio tras ser reducido por guardias de seguridad, anunció una querella criminal y exige justicia por su muerte, determinada por estrangulación según el SML. El joven, diagnosticado con esquizofrenia, murió en medio de un confuso episodio desencadenado por un altercado ocurrido al retirar dinero en BancoEstado. La familia denuncia falta de acciones por parte del centro comercial y busca establecer responsabilidades penales en este trágico suceso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna relevante medida tomó la familia de Rolando Segovia Cortés, el joven que falleció en dependencias del Mall Plaza Vespucio tras ser reducido por guardias de seguridad.
Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado lunes 15 de septiembre, en medio de un incidente ocurrido al interior del centro comercial.
Según lo que señaló su madre, el altercado comenzó cuando ambos se encontraban retirando dinero en una sucursal de BancoEstado.
En ese instante, el joven (diagnosticado con esquizofrenia), se alteró tras escuchar un fuerte golpe en la puerta, lo que desencadenó un confuso episodio que terminó con su vida.
De acuerdo al informe del Servicio Médico Legal (SML), se determinó que el deceso fue por estrangulación, consignó BioBioChile.
Mediante un comunicado, la familia de Rolando Segovia presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de su muerte.
"No descansaremos hasta que se haga justicia y se establezcan las máximas responsabilidades penales por este crimen que nos ha arrebatado a un hijo, hermano y ser querido de manera tan injusta y dolorosa", consignó Meganoticias.
Asimismo, la familia recalcó que desde el centro comercial no se han contactado con ellos. "Ha pasado una semana y todavía no tenemos ningún imputado, no tenemos ninguna formalización, no tenemos detenidos, no tenemos certezas. Es más, la causa aún se encuentra en flagrancia, no ha pasado a la Fiscalía Local de la Florida", señaló el abogado Sebastián Andrade.