Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior denunciado por abuso sexual y violación, enfrenta nuevas revelaciones tras una investigación de T13. Cámaras de seguridad y celular del político revelaron consultas sobre damas de compañía antes de invitar a almorzar a su subordinada en el Costanera Center, en un encuentro no laboral. La denunciante relató que Monsalve la besó tras comprar cigarrillos, hecho que la paralizó. Posteriormente, la mujer recibió un aumento de sueldo y más responsabilidades en la subsecretaría, incluyendo acompañar al exautoridad en viajes oficiales, reveló el reportaje.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSiguen saliendo nuevos antecedentes sobre la investigación que involucra a Manuel Monsalve.
Recordemos que el exsubsecretario del Interior resultó denunciado por una funcionaria de su equipo por abuso sexual y violación.
En ese contexto, un equipo de T13 accedió a cámaras de seguridad y al teléfono del exautoridad, lo que permitió reconstruir parte de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2024.
Ese día, Monsalve invitó a almorzar a su subordinada en el Costanera Center, en una instancia que no formaba parte de la agenda laboral.
Los registros revelaron que diez horas antes de esa cita, el político había realizado cerca de 30 consultas en internet vinculadas a damas de compañía, lo que fue interpretado como un signo de la “doble vida” que mantenía mientras ejercía como una de las figuras más relevantes del Ejecutivo.
Además, el reportaje detalló que, al preparar otro encuentro con la denunciante, esta vez el 22 de septiembre, Monsalve revisó en su celular las cartas de al menos ocho restaurantes exclusivos de la capital, algunos de ellos con un marcado carácter romántico.
Incluso se detuvo en las fotografías de un hotel boutique del barrio Lastarria, donde observó los pisos a los que llegaba el ascensor que conducía a las habitaciones.
No obstante, optó por una alternativa más sencilla: el restaurante peruano Ají Seco, ubicado a pocas cuadras del hotel en el que se hospedaba.
En su testimonio, la funcionaria explicó que durante el almuerzo mantuvieron una charla habitual, hasta que Monsalve comentó que quería comprar cigarrillos.
Las cámaras confirmaron que luego caminaron juntos, y más tarde permanecieron seis horas en el parque frente al centro comercial.
"En un momento comenzó a oscurecer y él acarició mi cara, en las mejillas y me besó, a lo cual me paralicé en ese momento, no me corrí ni opuse resistencia a eso, porque estaba paralizada, era como una situación irreal para mí, ver a mi jefe que estaba haciendo eso", manifestó la denunciante en su declaración.
Este hecho para la Fiscalía constituyó el primer hecho considerado como acoso, y el cual sería clave para la indagatoria.
Según la mujer, a partir de ahí se modificaron sus funciones en la subsecretaría, pues recibió un aumento de $700 mil en su sueldo y nuevas responsabilidades, que incluían acompañar a Monsalve en cada viaje oficial.
“El objetivo es que yo me hospede en su mismo hotel, que debía tomar desayuno, almorzar y cenar con él por la nueva función que estaba ejerciendo y que tenía que estar siempre al lado de él… fue posterior al beso”, afirmó en la causa.