Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad


En la última encuesta Plaza Pública Cadem, Jeannette Jara lidera las preferencias con un 26% en la primera vuelta, seguida por José Antonio Kast con 24% y Evelyn Matthei con 16%. En cuanto a la expectativa presidencial, un 37% cree que Kast será el próximo presidente de Chile, mientras que Jara alcanza el 29%. Sin embargo, en términos de apoyo definitivo, un 25% votaría por Jara, seguido por Kast con 24% y Matthei con 17%. Además, Jara tiene el menor nivel de rechazo con un 60%, comparado con el 50% de Kast y el 41% de Matthei.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la jornada de este domingo, se entregó una nueva versión de la encuesta Plaza Pública Cadem.
Recordemos que faltan menos de dos meses para que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales, las cuales ocurrirán el domingo 16 de noviembre.
En ese contexto, el estudio reveló que Jeannette Jara se posiciona como la favorita en la primera vuelta.
Según datos entregados, la candidata del oficialismo obtuvo un 26%, siendo seguida por José Antonio Kast con 24% (-1pto) y Evelyn Matthei con 16% (-2 pts).
La lista se completa con Franco Parisi con 11%, Johannes Kaiser con 9% (+1pto), Harold Mayne-Nicholls con 5% (+2pts), Marco Enríquez-Ominami con 1% y Eduardo Artés con 1%.
En tanto, el 7% no votaría, no sabe o no responde.
En expectativa presidencial, es decir, ante la pregunta “¿quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, un 37% asegura que Kast será el próximo presidente de Chile, 8 pts más que Jara, quien llega al 29%.
Por su parte, Ante las opciones “decididamente votaría por él/ella”, “podría eventualmente votar por él/ella”, o “decididamente no votaría por él/ella”, los datos favorecieron a la candidata del Partido Comunista.
El 25% dice que tiene decidido emitir su sufragio por Jara, 9 puntos menos que en la primera semana de agosto, 24% (-8 pts) por Kast y 17% por Matthei.
Finalmente, el 60% dice que no votaría por la candidata oficialista, 50% (-1 pts) por el abanderado republicano y 41% (-18 pts) por la representante de Chile Vamos, el nivel de rechazo más bajo de todos los postulantes al sillón presidencial.