Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Captura Mega
El Comandante en Jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga del Campo, abordó las preguntas sobre narcotráfico en las FF.AA. durante la Parada Militar 2025. Ante la interpelación de un periodista sobre vínculos con el crimen organizado, Iturriaga negó la participación de la institución, calificando a los implicados como traidores. Reconoció la presencia de droga en filas militares, describiéndolo como una traición y corrupción. Se han implementado medidas preventivas y de inteligencia para contrarrestar la situación, destacando la preocupación y el compromiso de superar estos desafíos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste viernes, minutos antes de que comenzara la Parada Militar 2025, el Comandante en Jefe del Ejército, general Javier Iturriaga del Campo, enfrentó preguntas sobre los casos de narcotráfico en las FF.AA. de Chile.
En ese momento, el periodista Davor Gjuranovic lo interpeló directamente: “¿Cómo está enfrentando la institución la vinculación del Ejército con el crimen organizado?”.
El comunicador añadió: “Se ha detectado droga al interior del Ejército. El propio Ejército lo ha detectado. No son casos aislados. Ha habido en el norte y también en el sur de Chile”.
Frente a esa consulta, Iturriaga respondió con firmeza: “Yo no hablaría de la vinculación del Ejército con el narcotráfico, al revés. Son verdaderos traidores que se han pasado al lado oscuro”.
En ese sentido, definió a los implicados como “delincuentes que nos han traicionado” y reconoció la gravedad de la situación.
“Es muy feo darse cuenta que militares profesionales finalmente caen en la corrupción”, sostuvo.
Respecto de las acciones adoptadas, detalló: “Hasta el momento hay medidas preventivas que se han reforzado. Yo no las voy a detallar porque pretendemos que tengan algún grado de certeza”.
Luego precisó que “hay medidas, sobre todo en cuanto a inteligencia, que hemos reforzado. Estamos muy preocupados. Ha sido un golpe fuerte, pero estamos superando este tema”.