Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO
En el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, el cardenal Fernando Chomalí criticó con firmeza los proyectos de aborto y eutanasia, resaltando la importancia de la defensa de la vida como un bien intocable. Además, envió un mensaje a los candidatos presidenciales instándolos a centrarse en la educación y la dignidad de la persona, llamando a la unidad en busca del bien común y la recuperación de la confianza en la política como actividad noble.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl arzobispo de Santiago, el cardenal Fernando Chomali, criticó con dureza los proyectos de aborto y eutanasia en el marco del Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias.
En su homilía, realizada este jueves 18 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Santiago, sostuvo que “Chile es un país laico, lo sabemos, pero ello no significa que los creyentes tengamos que guardar silencio cuando vemos amenazados los fundamentos de la democracia y del Estado de derecho".
A renglón seguido, precisó que "sobre todo cuando se pretende aprobar leyes claramente injustas como el aborto y la eutanasia, porque atentan contra quienes el Estado debiese cuidar y proteger celosamente, los más débiles”.
"La vida humana siempre es un bien intocable y nadie tiene derecho a arrebatarla y a disponer de ella", agregó.
En medio de su discurso, el cardenal Chomalí también llamó a los candidatos presidenciales a poner foco en la enseñanza escolar y la educación pública.
“La ignorancia es la causa de gran parte de los males que nos aquejan como sociedad, como la ausencia de diálogo, la violencia, el desprecio por la vida, la cultura de la cancelación, la corrupción y la frivolidad”, indicó, según consignó Meganoticias.
Asimismo, hizo un llamado a defender la democracia, indicando que "no es tiempo de divisiones estériles, de polarizaciones, de cálculos mezquinos, sino de unidad en lo esencial: la defensa de la dignidad de cada persona, la búsqueda del bien común, la recuperación de la confianza y de la esperanza".
Finalmente, precisó que "en vísperas de estas elecciones, la Iglesia exhorta a todos quienes ejercen algún cargo de representación o aspiran a tenerlo, a hacer de su actuación una clase magistral de civilidad y respeto".
"No se trata solo de ganar votos, sino de recuperar la confianza de los chilenos y demostrar que la política es una actividad noble, necesaria y fundamental, cuyo fin último es el bien común", cerró.