“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

EFE
El mundo político en Estados Unidos está conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder conservador vinculado a Donald Trump, quien fue asesinado de un disparo en el cuello mientras encabezaba un evento en la Universidad del Valle de Utah. Kirk, fundador de Turning Point USA, era conocido por sus posturas conservadoras radicales y su cercanía con el expresidente Trump. Además de dirigir TPUSA, Kirk era autor de varios libros polémicos y había generado controversia por sus declaraciones sobre temas sensibles en la sociedad estadounidense, incluyendo la tenencia de armas, el feminismo, la migración y el Islam.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl mundo político en Estados Unidos quedó impactado tras la muerte de Charlie Kirk, una de las voces más influyentes del conservadurismo ligado a Donald Trump.
El activista, de solo 31 años, recibió un disparo en el cuello mientras encabezaba un evento en la Universidad del Valle de Utah. Debido a la gravedad de sus heridas, falleció horas más tarde en el hospital al que fue trasladado, informó BioBioChile.
Nacido en octubre de 1993 en Illinois, Kirk mostró desde muy joven un fuerte interés por la política. En 2012, con apenas 18 años y junto al empresario Bill Montgomery, fundó Turning Point USA (TPUSA), organización que se define como “el movimiento conservador más grande del país”. Su misión, según su propio sitio web, es “identificar, educar, capacitar y organizar a los estudiantes para promover los principios de responsabilidad fiscal, libre mercado y gobierno limitado”.
También puedes leer
Kirk nunca cursó estudios universitarios formales, pero rápidamente ganó notoriedad. En 2018, la revista Forbes lo incluyó en la lista “30 Under 30” en la categoría de ley y política. Estaba casado desde 2021 con Erika Frantzve, con quien tuvo dos hijos.
Además de liderar TPUSA, Kirk se convirtió en comentarista político y autor de libros como "La estafa universitaria: cómo las universidades estadounidenses están llevando a la quiebra y lavando el cerebro", "La Doctrina MAGA: las únicas ideas que triunfarán en el futuro" y "Revolución de derecha: cómo derrotar a los progresistas y salvar a Occidente". Su figura creció al calor de la cercanía con Donald Trump, a quien apoyó públicamente en varias campañas y en su ceremonia de investidura.
Sin embargo, gran parte de su fama se debió a sus polémicas declaraciones sobre temas sensibles en la sociedad estadounidense. En 2023, durante un evento de TPUSA, defendió la tenencia de armas asegurando que “vale la pena pagar, por desgracia, algunas muertes por armas de fuego cada año para que podamos tener la Segunda Enmienda y proteger nuestros demás derechos divinos. Es un acuerdo prudente. Es racional”, declaró, según recogió Newsweek.
El activista también criticó con fuerza al feminismo, la migración, el aborto y el Islam. En su pódcast llegó a afirmar que “El Islam tiene valores de conquista. Buscan apoderarse de tierras y territorios, y Europa es ahora un continente conquistado”.
Incluso, en una de sus últimas intervenciones mediáticas, se refirió a la cantante Taylor Swift tras su compromiso con Travis Kelce. “Conéctate más con la realidad… Rechaza el feminismo. Sométete a tu esposo, Taylor. Tú no estás a cargo”, dijo en el canal Real America’s Voice.