Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

La concejala de La Pintana, Marcela Poveda, describió un violento asalto nocturno en su hogar, donde delincuentes dispararon para atemorizar a los vecinos. Los ladrones, tanto chilenos como extranjeros, irrumpieron exigiendo joyas y dinero, llevándose aros de oro. Los vecinos intentaron frustrar el robo lanzando piedras a los autos de los delincuentes, quienes huyeron en cinco vehículos tras recoger objetos de valor. Poveda resaltó la solidaridad de la comunidad y llamó la atención sobre la necesidad de abordar la seguridad como un problema de Estado, más allá de afiliaciones políticas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa concejala de La Pintana, Marcela Poveda, relató el violento turbazo que sufrió anoche junto a su familia.
Los delincuentes percutaron entre 13 y 16 disparos para intimidar a los vecinos que intentaron frustrar el delito.
Durante un punto de prensa, Poveda señaló que "estábamos viendo el debate residencial en la parte baja de la casa. Vecinos estaban jugando la pelota, entonces pensamos que eran los chiquillos que estaban gritando: yo abro la puerta del comedor y lo único que veo es un montón de ladrones, tipos sobre 20 años, cortando las protecciones de la calle".
Su marido intentó cerrar la puerta, pero los delincuentes se abalanzaron. "Me tiraron al suelo a mí, a mi marido también, entraron con pistola y eran muchos chilenos y extranjeros", afirmó.
La concejala de La Pintana recordó que "me pedían cosas como joyas y plata", por lo que se llevaron un par de aros de oro.
Los vecinos "se dieron cuenta y empezaron a gritar, y a tirarles piedras a los autos para evitar el robo", a lo que los delincuentes realizaron disparos sin causar heridos.
Finalmente, los autores del asalto juntaron diversas especies y huyeron en cinco vehículos.
Marcela Poveda valoró la ayuda de su comunidad: "Gracias a Dios estamos bien, es lo más importante… los vecinos que nos ayudaron están bien".
Además, reflexionó sobre la seguridad del país: "Me tocó a mí… Esto está pasando constantemente".
"Esto no cambia, mientras el Estado no se haga cargo, no va a cambiar. No tiene que ver con colores políticos, es un problema de Estado", recalcó.
También puedes leer