“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Sernac
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha habilitado un cotizador de productos para la celebración de Fiestas Patrias, revelando diferencias de hasta casi $30 mil en una canasta dieciochera. Esta herramienta incluye cerca de 174 mil precios de supermercados y comercios a nivel nacional, destacando productos de alta demanda para estas fechas. Se han detectado importantes variaciones de precios en productos como la longaniza parrillera, el costillar de cerdo, el asado carnicero y la pechuga de pollo, con diferencias de hasta un 196%. En bebidas, se observaron diferencias significativas, como en la Coca-Cola de 2-3L y la cerveza nacional.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa economía en Fiestas Patrias es algo que muchos buscan, motivo por el que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), habilitó un cotizador de productos.
Se trata de una herramienta que permitió establecer diferencias de hasta casi $30 mil en una canasta dieciochera, y que está disponible en el sitio web del organismo (haz clic aquí para acceder).
En total, el cotizador de productor incluye cerca de 174 mil precios de diversos supermercados y establecimientos comerciales a nivel nacional, con especial énfasis en aquellos de alta demanda para estas fechas.
Además, la canasta dieciochera, considera carnes, bebestibles, ensaladas, acompañamientos, postres, empanadas, entre otros productos.
Al analizar por productos con mayores diferencias, el kilo de longaniza parrillera fue uno de los que presentó la mayor diferencia, cuyo precio más barato fue de $2.933, mientras que el más caro alcanzó los $8.694, esto es, una diferencia de $5.761 o un 196%.
En el caso del kilo de costillar de cerdo, el valor más económico es de $5.535, y el más alto de $11.268.
Por su parte, el kilo de asado carnicero tuvo un precio mínimo de $6.468 y el más caro $11.508.
Asimismo, el kilo de pechuga de pollo también registró importantes diferencias. El más barato fue de $4.290, mientras que el precio más alto alcanzó $7.990.
En el caso de las bebidas, se detectaron variaciones menores, pero igualmente importantes.
Por ejemplo, la bebida Cola-Cola con azúcar, de 2-3L, más barata se encontró a un precio de $2.490 y a un máximo de $3.990.
En el caso de la cerveza nacional, al calcular el valor por litro, la más económica era de $1.690, mientras que la más cara a $2.890.
Para ahorrar en carnes:
Para ahorrar en bebidas: