Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura
Un vecino de Rengo denunció que una empresa constructora bloqueó el portón de su casa para instalar un canal de regadío, generando molestias. Las compuertas instaladas por la constructora Vialfi afectaron la entrada de su vivienda, originalmente ubicada a 40 metros. Tras el reclamo de Cristián Machuca, la empresa se comprometió a correr la puerta dos metros para liberar la entrada de su vehículo en un plazo de 30 días.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn vecino de Rengo, en la región de O´Higgins, denunció que una empresa constructora bloqueó el portón de su vivienda con el fin de instalar un canal de regadío en el lugar.
Cristián Machuca, el afectado y residente de la Villa Alemana, manifestó a Meganoticias su profunda molestia debido a la instalación de dos compuertas al exterior de su domicilio.
La obra realizada por la constructora Vialfi tenía como objetivo generar mejoras dentro del sector y la calzada debido a que se instalará un hospital de alta complejidad, precisamente, frente del domicilio de Machuca.
También puedes leer
Cristián Machuca declaró que anteriormente la compuerta estaba ubicada a varios metros de su casa, por lo que no era un problema. Hasta que el pasado lunes, al regresar de un tratamiento médico, se encontró con la construcción de dos compuertas para crear un canal de regadío.
La compuerta principal mide aproximadamente un metro de ancho y 2 de profundidad, mientras que la otra es más delgada, pero ambas tienen una válvula en la parte superior.
"Las compuertas de ese canal estaban como a 40 metros más allá. Y en donde estaban puestas, estaban bien ahí. Yo no sé para qué las cambiaron y me las pusieron acá", consignó Machuca al citado medio.
A su vez, el afectado afirmó: "Cuando estaban haciendo el hoyo, yo les dije que no pusieran cuestiones ahí. Llegué y me encontré con esa media estructura, porque primero habían dicho que iba a ser una cosa chica".
Sumado a esto, el vecino de Villa Alemana señaló un hecho que llamó mucho su atención. Con respecto a sobre cómo podría salir de su casa con su vehículo, declaró: "Me decían que podía tirarme por el lado".
El denunciante indicó que el pasado jueves, unos representantes de la empresa se acercaron a él para poder evaluar la problemática y brindarle una solución.
"Me van a sacar la puerta ancha y me la van a correr dos metros, cosa que la entrada de mi auto quede liberada", afirmó.
El cambio de la infraestructura se llevará a cabo en un plazo máximo de 30 días. Esto debido a que, según la empresa constructora, no es algo que pueda cambiarse inmediatamente.
"Mi idea era que desapareciera esa cuestión, pero me dieron esa opción. Y yo la voy a tomar", concluyó Cristián Machuca.