Sorpresa en Fiebre de baile: polémica participante se convirtió en la nueva eliminada del programa

Actualidad

Agencia UNO
En Temuco, un joven de 23 años disparó a su hijo de 2 años, siendo descartado como accidente por la Fiscalía. Se presume que el padre actuó de manera premeditada, apuntando directamente a la cabeza del niño durante una discusión originada por problemas de pensión alimenticia. La madre intentó impedir el ataque, que dejó al niño con lesiones graves en el cráneo. El agresor fue detenido por Carabineros y enfrentará cargos por parricidio frustrado y porte ilegal de armas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn impactante hecho ocurrió este martes en Temuco, luego de que un joven de 23 años disparara contra su propio hijo de apenas dos años.
Desde la Fiscalía descartaron que se tratara de un accidente. De acuerdo a información preliminar, el padre actuó de manera premeditada al apuntar directamente a la cabeza del niño.
En conversación con T13, el fiscal de Temuco, Luis Arroyo, entregó detalles sobre lo sucedido. "Los primeros antecedentes dan cuenta de una discusión al interior del domicilio, provocada por él, ellos no vivían juntos. Hubo una relación de pololeo que había terminado hace tiempo", explicó.
El persecutor agregó que "la madre manifiesta que el sujeto le habría dicho que estaba cansado de pagar pensiones alimenticias y que esto se iba a terminar en estos momentos. Es ahí cuando extrae un arma de fuego, aparentemente un revolver, con el que apunta a la cabeza del niño".
De acuerdo a su relato, la mujer intentó impedir el ataque. "En ese momento, la madre se abalanza sobre el sujeto para quitarle el arma. Luego de un forcejeo, el hombre logra sacarse a la mujer de encima", narró.
"Es en ese momento donde nuevamente toma el arma, apunta directamente contra la cabeza de su hijo y realiza un disparo en su contra, provocándole una lesión de gravedad en el cráneo, un traumatismo", añadió Arroyo.
Tras el disparo, la madre tomó al niño en brazos y salió a la vía pública para pedir ayuda. "Afortunadamente, pasaba por el sector un furgón de Carabineros y son ellos quienes los trasladan hasta el Hospital de Temuco, donde es sometido inmediatamente a una cirugía. Se mantiene con riesgo vital. Hasta ahora está estable dentro de la gravedad", indicó el fiscal.
Carabineros logró detener al agresor, procedimiento donde incluso apuntó con un arma a los funcionarios policiales. El agresor será formalizado por los delitos de parricidio frustrado y porte ilegal de armas.