Logo página 7

Actualidad

La forma correcta de almacenar agua para el megacorte programado en la RM: afectará a 6 comunas

Escrito por:   María José Ulloa

La forma correcta de almacenar agua para el megacorte programado en la RM: afectará a 6 comunas

Agencia Uno | Contexto

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un megacorte de agua impactará a seis comunas de la Región Metropolitana por trabajos en la red de distribución, incluyendo Independencia, Conchalí, Santiago, Providencia, Recoleta y Renca. Aguas Andinas anunció que el corte será de 37 horas desde el viernes 5 al domingo 7 de septiembre. Se aconseja almacenar agua embotellada sin abrir, al menos 3,8 litros por persona en recipientes limpios y seguros. Se recomienda etiquetar la fecha de almacenamiento y guardar en un lugar fresco, oscuro y seco para garantizar su calidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este fin de semana, un megacorte de agua afectará a seis comunas de la Región Metropolitana, por lo que es clave saber cómo almacenar este elemento de manera correcta.

Lo anterior, a propósito de una modificación en la red de distribución de agua potable, cuyos trabajos corresponden a la construcción de la nueva estación del teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, en un sector cercano a las boleterías del Zoológico Metropolitano, según informó BioBioChile.

Es por ello, que a fines de agosto, la empresa Aguas Andinas informó que entre las 20:00 horas del viernes 5 y las 09:00 horas del domingo 7 de septiembre se efectuará un corte de suministro de 37 horas en la comuna de Independencia, además de sectores específicos de Conchalí, Santiago, Providencia, Recoleta y Renca.

¿Cómo almacenar agua para el megacorte?

El llamado de la firma de servicios, es reunir con anticipación lo necesario por el tiempo que durará el corte, pero ¿cómo hacerlo de manera segura?

"El agua embotellada comercialmente sin abrir es la fuente de agua más segura y confiable durante una emergencia", aseguran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Eso sí, no todos pueden optar a este tipo de reservas de agua en casa, por lo que en caso de emergencia se recomienda tener al menos 3,8 litros de agua por persona, siendo su principal destino el consumo humano o para cocinar.

A su vez, es mejor optar por aquellas botellas plásticas de calidad alimentaria, y evitar recipientes que hayan contenido productos químicos tóxicos. Todos los envases deben estar lavados previo a llenarse con agua y tener una tapa para poder cerrarlos.

Otra sugerencia es etiquetar la fecha de almacenamiento, para así tener noción de hasta cuándo puede ocuparse, para luego dejarla en un lugar fresco, oscuro y seco.