Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto | Agencia UNO
Una fiscalización en Estación Central terminó en tragedia con la muerte de un hombre tras un carabinero disparar durante un intento de control policial. El suceso ocurrió en la calle Palena, cerca de Compu, cuando el individuo se negó a detenerse y trató de atropellar a un carabinero, resultando baleado en el tórax. El carabinero justificó su acción como legítima defensa, y se reveló que la víctima tenía un prontuario delictivo. Labocar y OS9 investigan el caso tras confirmar que el carabinero tenía una cámara corporal que registró el incidente.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna fiscalización en la comuna de Estación Central terminó con un hombre fallecido luego de que un carabinero hiciera uso de su arma de servicio.
El hecho ocurrió la tarde de este martes, cerca de las 14:30 horas, en la calle Palena, a metros de la intersección con Compu.
Según los primeros antecedentes consignados por Meganoticias, el individuo se negó a ser controlado por personal policial y, en medio de la huida, trató de atropellar a uno de los funcionarios, lo que motivó la reacción inmediata del efectivo.
El coronel Claudio Pavez, de la Prefectura Central, explicó que todo comenzó cuando una patrulla motorizada realizaba fiscalizaciones preventivas en el sector.
"El sujeto huye de la acción policial y por ende se efectúa un seguimiento controlado por un par de metros”, sostuvo.
En ese contexto, el chofer desobedeció las órdenes de detenerse y embistió a uno de los carabineros.
Ante esto, el efectivo disparó en dos oportunidades, provocando la muerte del individuo tras recibir un impacto en el tórax.
"El funcionario hace uso de su arma de fuego en dos ocasiones amparado en la legítima defensa”, aclaró.
De acuerdo con Carabineros, el conductor mantenía un extenso prontuario policial, con detenciones previas por delitos como infracción a la Ley de Drogas y robo en lugar no habitado.
Por instrucción del Ministerio Público, el procedimiento quedó a cargo de personal especializado de Labocar y OS9, quienes realizan peritajes para esclarecer la dinámica de los hechos.
Asimismo, se confirmó que el carabinero involucrado llevaba consigo su cámara corporal, por lo que la secuencia quedó registrada en video, elemento que será clave para la investigación.