Logo página 7

Actualidad

Hijo de vigía fallecido del 'Cobra' revela confesión de su padre: "Él siempre quiso decir la verdad"

Escrito por:   Matías Romero

Hijo de vigía fallecido del 'Cobra' revela confesión de su padre: "Él siempre quiso decir la verdad"

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Pablo Sanhueza, hijo del vigía del buque 'Cobra' que se suicidó en Coronel, reveló la versión de su padre sobre el accidente donde fallecieron 7 pescadores. Juan Sanhueza quería contar la verdad y señaló que el 'Cobra' impactó al 'Bruma' y se sintieron dos fuertes golpes. El capitán Mansilla ordenó bajar la marcha y encender las luces. Juan expresó miedo de perder su trabajo ante las reuniones con abogados de la empresa Blumar, dueña del barco.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El hijo de Juan Sanhueza, vigía del buque 'Cobra' que se suicidó, dio a conocer la versión de su padre sobre el trágico accidente donde perdieron la vida 7 pescadores.

Pablo Sanhueza leyó este jueves una carta ante los medios de comunicación, en la que relató la última conversación que mantuvo con el hombre, detalló BioBioChile.

"Mi padre nos dijo a todos que él quería decir la verdad de lo que pasó. Sabemos que Cobra impactó a Bruma, que el capitán (Roberto) Mansilla dio órdenes de bajar la marcha y de encender las luces", señaló.

"Sabemos a estas alturas que todos los que iban en el puente sintieron no solamente un pequeño ruido, sino un fuerte golpe en dos oportunidades, que generó el movimiento del buque pesquero en toda su estructura", agregó.

Asimismo, indicó que aquella trágica jornada su padre conversó con un colega, a quien "le dijo textualmente que habían chocado una casa y que ellos sintieron tablas romperse".

Además, reiteró que a Juan "jamás le tomaron declaraciones" y que él "siempre quiso decir la verdad, pero nunca le dieron el espacio".

También señaló que una vez que se iniciaron las reuniones con abogados en la empresa Blumar, su padre regresaba a casa "con mucho miedo y temor de perder su trabajo, expresando explícitamente que la situación se veía muy complicada".

Cabe reiterar que el vigía desapareció el 4 de abril pasado, mismo día en que debía asistir a una reunión en dependencias de la empresa Blumar, dueña del barco en el que trabajaba.