Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

X | Capturas
Sandra Maldonado Garcés, nombrada nueva seremi de Energía en Aysén, generó controversia por antiguas publicaciones en redes sociales donde critica a Sebastián Piñera y Carabineros. A pesar de ello, desde el Ministerio de Energía resaltaron su trayectoria. Maldonado, trabajadora social y militante del Partido Socialista, tiene un magíster en Planificación Territorial y busca promover un desarrollo energético sostenible. Este caso se suma a otros cuestionamientos por publicaciones antiguas de autoridades en el Gobierno, como el de Gonzalo Soto en 2023.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSandra Maldonado Garcés fue nombrada este lunes como nueva seremi de Energía, en la región de Aysén.
Su llegada, sin embargo, no tardó en generar controversia, debido a antiguas publicaciones en redes sociales que comenzaron a circular, consignó BioBioChile
También puedes leer
La trabajadora social y militante del Partido Socialista compartió en el pasado varios contenidos donde criticaba duramente al expresidente Sebastián Piñera, incluso con tono irónico y burlesco.
Una de las imágenes que ha generado más reacciones muestra un meme que dice: “Cabros, si me piteo a Piñera, ¿me llevarían cigarros a la cárcel?".
Las publicaciones no se detienen ahí. En otra oportunidad, Maldonado compartió una imagen del exmandatario acompañado de la frase “Piñera figura tomando piscola cagado de la risa”.
Además, al comentar la muerte de Agustín Edwards Eastman escribió: “Lamentable… para Piñera que tendrá un voto menos”.
También hay referencias críticas hacia Carabineros, una constante en polémicas pasadas que han afectado a otras figuras del actual Gobierno.
Estas publicaciones resurgen justo en momentos en que La Moneda ha enfrentado cuestionamientos por la falta de filtros al nombrar autoridades.
Pese a la controversia, desde el Ministerio de Energía destacaron su trayectoria.
Sandra Maldonado ha trabajado en diversos cargos públicos y recientemente ejercía como directiva en la Municipalidad de Guaitecas, con un sueldo cercano a los 3 millones de pesos mensuales.
La nueva seremi posee un magíster en Planificación Territorial, área desde la cual buscará promover “un desarrollo energético sostenible, cercano y acorde a las necesidades de las comunidades”, según se informó oficialmente desde la cartera.
En su presentación, Maldonado expresó su “profundo agradecimiento al Partido Socialista por depositar su confianza en mí”.
Además, agregó: “Me honra poder contribuir desde este espacio al fortalecimiento de las políticas públicas que promueven equidad, participación y sostenibilidad para todas y todos”.
Este nuevo caso se suma a una lista de autoridades cuestionadas por sus publicaciones antiguas. El más recordado es el de Gonzalo Soto, quien en 2023 fue removido como seremi de Justicia del Biobío, tras durar solo un día en el cargo por publicaciones misóginas.
Figuras como Nicolás Cataldo, Julieta Brodsky, Nicolás Grau y Nicolás Valenzuela también enfrentaron críticas por declaraciones previas en redes sociales.
Lo anterior ha instalado un debate sobre los mecanismos de revisión de antecedentes digitales en las designaciones gubernamentales.