Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

PDI Los Lagos
La PDI encontró un cuerpo en el río Pilmaiquén, confirmando el trágico desenlace de una adolescente y un hombre arrastrados por la corriente durante una ceremonia de sanación en Maihue. El acceso al lugar es complicado, con peritos realizando peritajes para identificar a la víctima. Se solicitaron refuerzos de la brigada subacuática y aeropolicial, mientras las autoridades siguen buscando al hombre desaparecido. JsonRequested: porción citada de un artículo periodístico.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de un cuerpo en el río Pilmaiquén, en Río Bueno, en el marco de la búsqueda de una adolescente y un hombre que la corriente arrastró durante un ritual de sanación.
“Tras un intenso trabajo de búsqueda y rastreo de las dos personas que cayeron a las aguas del río Pilmaiquén, se confirma por parte de la Brigada de Homicidios Valdivia el hallazgo de un cuerpo, que correspondería a la adolescente de 15 años desaparecida”.
PDI Los Ríos vía X
De acuerdo con lo señalado por la PDI, el lugar donde se realizan los trabajos presenta gran dificultad de acceso. Hasta allí llegó un helicóptero con tres peritos del Laboratorio de Criminalística para desarrollar peritajes que permitan confirmar la identidad de la víctima.
El subprefecto Hugo Leal, jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia, detalló que solicitaron refuerzos desde la Región Metropolitana, entre ellos la brigada subacuática, encargada de rastrear el cauce, y la brigada aeropolicial, consigna Meganoticias.
En paralelo, las autoridades recalcaron que las labores de búsqueda del adulto de 49 años aún desaparecido se mantienen activas.
El fiscal Pierre Neira, de la Fiscalía de Los Ríos, explicó que el hecho ocurrió la mañana del martes, alrededor de las 10:30 horas. La adolescente participaba en una ceremonia de sanación junto a una machi, cuando la corriente la arrastró.
“En ese contexto, el cauce de este río la arrastró, y dos adultos acudieron en su socorro, logrando uno de los adultos salir por sus propios medios, y al otro también lo arrastró la fuerte corriente”, señaló el persecutor.