Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura TVN
El impacto causado por el asesinato del ingeniero Michael Peñaloza Chávez en Curacaví es evidente, ya que murió durante un violento asalto en su casa del sector Los Hornitos. Los delincuentes intentaron robar su automóvil en dos ocasiones, siendo la segunda fatal al atropellarlo con su propio vehículo, causando su muerte inmediata. Previamente, el ingeniero había enviado un mensaje de alerta a sus vecinos, revelando su preocupación por la inseguridad, incluso tras haber sufrido un robo la semana anterior y haber tomado medidas para reforzar la seguridad de su hogar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesImpacto causó en Curacaví el asesinato del ingeniero Michael Peñaloza Chávez (44), quien murió tras un violento asalto en su casa del sector Los Hornitos.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes, cuando delincuentes ingresaron para robarle su automóvil.
Todo comenzó cerca de las 3:00 horas, cuando los antisociales intentaron sustraer el vehículo, pero las alarmas del domicilio frustraron su plan y los obligaron a huir.
Sin embargo, dos horas más tarde regresaron y esta vez lograron ingresar al automóvil para escapar.
En ese momento, Michael intentó bloquearles el paso, pero los delincuentes lo atropellaron con su propio vehículo. La gravedad de las lesiones provocó su muerte inmediata en el lugar, sin alcanzar a recibir atención médica.
Lo más impactante es que, minutos antes de ser asesinado, el ingeniero alcanzó a enviar un mensaje de alerta a sus vecinos, registrado por 24 Horas. En él escribió:
"Vecinos, hoy se volvieron a meter a mi parcela para abrir el auto esta vez. Sonaron las alarmas de la casa. Esto pasó a las 02:20. Por la ropa son los mismos delincuentes de la semana pasada. Puse la denuncia. Si alguien tiene alguna información, vio o escuchó algo, por favor avisarme. Carabineros indican que no tienen personal para rondar el cerro".
Michael ya había denunciado un robo anterior una semana atrás. Incluso, instaló más cámaras, reforzó la seguridad de su casa y coordinó rondas con familiares.
Sin embargo, nada fue suficiente. De hecho, se presume que la misma banda delictual regresó para concretar el atraco que terminó con su vida.