Logo página 7

Actualidad

Primo de hombre asesinado en asalto en Curacaví lanzó duro descargo: "Nadie hace nada"

Escrito por:   Valentina Pizarro

primo de hombre asesinado en curacaví

Canal 13

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Curacaví, región Metropolitana, un hombre de 44 años fue asesinado y atropellado por delincuentes tras un asalto en su parcela. Los antisociales robaron su camioneta y al intentar escapar, lo atropellaron con su propio vehículo, falleciendo en el lugar. El primo de la víctima denunció la falta de acción de las autoridades ante robos previos y la impunidad de los delincuentes, expresando su indignación y llamando a un cambio urgente en la situación de inseguridad en el país.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La madrugada de este martes, un grupo de delincuentes asesinaron y atropellaron a un hombre de 44 años tras un asalto en su parcela ubicada en Curacaví, región Metropolitana.

El hecho ocurrió en una parcela ubicada en el sector Los Hornitos, con acceso desde la Ruta 68, donde residía la víctima desde hace más de 10 años.

Alrededor de las 5:00 de la mañana, los antisociales robaron la camioneta de la víctima para escapar del lugar, pero el hombre habría intentado bloquearles el paso, instante en que fue atropellado con su propio automóvil.

Debido a la gravedad de sus lesiones, murió en el mismo sitio, sin alcanzar a recibir ayuda médica.

El fuerte descargo de familiar de la víctima

Alejandro, primo del fallecido, conversó con los medios y explicó que, hace cinco días, la víctima había sufrido otro robo en su domicilio.

"Parece que estaban las llaves de la camioneta, entonces volvieron estos mismos gallos y venían a buscar el vehículo", comentó.

De hecho, explicó que "la vez anterior ingresaron a la casa, robaron un montón de cosas. Ahora él cambió de chapa, pusieron temas de seguridad, pero (los delincuentes) desconectaron la cámara".

"Nosotros llegamos en la mañana cuando nos enteramos de que había pasado algo, tenemos que esperar lo que diga Carabineros", agregó.

Luego, hizo un duro descargo ante la situación: "No se hace nada, entran a robar a una casa, se roban las cosas, se hace la denuncia y no se hace nada y vuelve a pasar".

"Pasa con la gente que trabaja, que se saca la mugre para tirar para arriba, los fiscales, los jueces, nadie hace nada, la gente queda libre. Estos gallos volvieron a la misma casa para robarse una camioneta y qué vale eso al lado de la vida de una persona", agregó, visiblemente afectado.

Además, expresó con enojo, que "esto sale en la tele hoy, mañana, ¿y qué se hace? Este país se está yendo a la mierda y nadie hace nada, eso molesta".

"La gente que cría a sus hijos, los que buscan que las personas surjan, que hagan una vida de bien, de qué sirve. Hay un 95% de personas que somos buenas, y por ese 5% de mierda, tenemos la cagada y eso da rabia", sostuvo.

Finalmente, manifestó que su primo "tenía hijos, familia, sus padres están destruidos. Que alguien haga algo, se habla todos los días de este tema en todos lados, pero nadie hace nada. Ya está bueno de que estemos tapados en rejas, con cámaras, que no se pueda salir a la calle ni andar de noche".