Una selfie lo ‘delató’: el descuido de hermana del sicario del ‘Rey de Meiggs’ que permitió su caída
El pasado sábado se logró la detención Alberto Carlos Mejía Hernández, venezolano apuntado como uno de los sicarios que asesinó a José Felipe Reyes, más conocido como el ‘Rey de Meiggs’.
El sujeto, que era intensamente buscado a nivel internacional luego de haber escapado de Chile, fue localizado en la ciudad colombiana de Barrancabermeja, situada a 300 kilómetros de la frontera con Venezuela.
De acuerdo con la información revelada por T13, fue la propia hermana de Mejía quien, sin saberlo, terminó ‘delatándolo’.
Y es que la mujer subió a redes sociales una selfie en la que el presunto sicario aparece en segundo plano, mostrando su mano con un tatuaje de Zeus.
Este detalle resultó clave, ya que las policías chilenas lo tenían identificado precisamente por esa marca corporal.

Con esta pista, la policía colombiana inició un trabajo en terreno que se extendió por 20 días, hasta dar con su paradero en la misma ciudad donde residía su hermana y donde, según se presume, contaba con una red de apoyo.
En paralelo, un dron captó imágenes de Mejía caminando tranquilamente por la vía pública con el cabello negro. Sin embargo, al día siguiente fue detenido luciendo el pelo teñido de rubio, lo que dejó en evidencia sus intentos de burlar a la policía.
Tras su captura, el sujeto fue trasladado hasta Bogotá, donde permanecerá bajo custodia mientras se coordina el proceso de extradición hacia Chile.