“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Archivo
El 'Tío Lukas' enfrenta a la justicia por su presunta participación en el asesinato del "Rey de Meiggs". Detenido en un operativo de Carabineros, se le acusa de ser clave en la planificación del homicidio, actuando como intermediario entre el dueño del restaurante La Vaquita Sabrosa y los sicarios. Ricardo Villón, ecuatoriano de 32 años, residente en Chile, ya había sido investigado por su relación con Wilson Verdugo y la banda "Los Ñaños". Se le señala como responsable de contactar a los autores materiales del crimen.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesRicardo Villón, conocido como el 'Tío Lukas', enfrentó este lunes a la justicia, acusado de cumplir un rol clave en el asesinato de José Reyes Ossa, el “Rey de Meiggs”.
El sujeto resultó detenido el pasado 15 de agosto en un procedimiento de Carabineros.
Según la investigación, el antisocial no habría participado directamente en el ataque armado contra el comerciante, pero sí habría sido parte de la planificación.
De acuerdo con la Fiscalía, Wilson Verdugo, dueño del restaurante La Vaquita Sabrosa y actualmente en prisión preventiva, lo contactó para concretar el homicidio.
Recordemos que este último mantenía deudas con Reyes Ossa, lo que lo habría llevado a ordenar el crimen.
En ese contexto, Villón habría actuado como intermediario entre Verdugo y los sicarios que terminaron con la vida del comerciante en plena vía pública de Ñuñoa.
El arresto del ‘Tio Lukas’ ocurrió en una vivienda de calle Escanilla, comuna de Independencia.
En el operativo también terminó capturado un joven venezolano de 22 años en situación migratoria irregular, acusado de haber recibido las armas utilizadas en el asesinato.
Cabe señalar que Ricardo Villón, ecuatoriano de 32 años, residente en Chile con situación migratoria regular, ya había aparecido en la investigación por su cercanía con Wilson Verdugo.
Además, se le vincula a la banda “Los Ñaños”, cuyos integrantes quedaron detenidos en 2023 tras allanamientos en un edificio de calle Inglaterra, comuna de Independencia.