Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Archivo
Sargento 2° Ricardo Belmar Belmar falleció en Talca tras accidente en plena misión de robo. La colisión fatal ocurrió en el centro de la ciudad cuando se dirigía a intervenir. A pesar de los esfuerzos médicos, el carabinero perdió la vida. Con más de 18 años de servicio, era reconocido por su integridad y compromiso. Carabineros declara tres días de duelo y honra su legado de servicio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa noche del jueves, un trágico accidente en Talca cobró la vida del Sargento 2° Ricardo Stefan Belmar Belmar, miembro de la Sección Centauro.
El siniestro ocurrió en la intersección de calle 11 Oriente con 4 Sur, en pleno centro de la capital del Maule, cuando el funcionario se dirigía a atender un procedimiento por robo en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins con 8 Oriente.
Según informó BioBioChile, el carabinero circulaba de sur a norte cuando perdió el control de su motocicleta y se estrelló violentamente contra un árbol.
También puedes leer
A pesar de los esfuerzos del equipo médico del Hospital Regional de Talca, el uniformado murió debido a la gravedad de sus lesiones.
La noticia provocó conmoción tanto en el lugar del accidente como en el recinto asistencial, además de un profundo dolor en su familia.
Nacido el 21 de diciembre de 1983 en Almedral, Valparaíso, el Sargento 2° Belmar ingresó a Carabineros el 2 de enero de 2007 en la Escuela de Formación “Grupo Ovalle”.
Durante sus más de 18 años de servicio, pasó por la 1ª Comisaría de Chañaral, la 4ª Comisaría Cancha Rayada y, desde mayo de 2020, sirvió en la 3ª Comisaría Talca (U).
Asimismo, recibió cinco felicitaciones extraordinarias por procedimientos destacados y mantuvo un impecable historial.

Carabineros de Chile
Casado y padre de tres hijos, sus compañeros lo describían como un funcionario íntegro, leal y profundamente comprometido con la institución.
Su fallecimiento lo incorpora al altar de los mártires de Carabineros de Chile.
Ante esta pérdida, el general director Marcelo Araya Zapata decretó tres días de duelo institucional, reafirmando el compromiso de acompañar a su familia y honrar su legado de servicio.