Logo página 7

Actualidad

Tragedia en Calama: niña de 2 años murió aplastada luego de que estructura de motor le cayera encima

Escrito por:   Francisco Quiñones

Tragedia en Calama: niña de 2 años murió aplastada luego de que estructura de motor le cayera encima

Contexto | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Calama, la PDI investiga la trágica muerte de una niña de 2 años aplastada por una estructura metálica que sostenía un motor en el sector poniente de la ciudad. Tras el accidente, la menor fue llevada al hospital local sin vida. Los padres fueron detenidos y acusados de cuasidelito de homicidio mientras se esclarecen los hechos. La PDI realiza pericias para determinar las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En Calama, región de Antofagasta, la Policía de Investigaciones lleva adelante las diligencias para esclarecer la trágica muerte de una niña de 2 años, quien falleció tras recibir el impacto de una estructura metálica que sostenía un motor.

De acuerdo con información entregada por Radio Bío Bío, el accidente se registró en el sector poniente de la ciudad nortina.

¿Qué se sabe de la muerte de niña de 2 años aplastada por motor en Calama?

Por motivos que aún se investigan, la pesada infraestructura se desprendió y cayó sobre la menor de edad, quien no pudo evitar dicho elemento.

Al percatarse de lo ocurrido, sus progenitores la trasladaron de urgencia hasta el hospital local.

No obstante, y pese a la rápida reacción del equipo médico, se confirmó que la pequeña ingresó al establecimiento sin vida.

Tras ser informados de la situación, desde el Ministerio Público ordenaron la detención de ambos padres.

En ese contexto, ambos adultos terminaron siendo imputados por el delito de cuasidelito de homicidio mientras se desarrolla la investigación.

Cabe señalar que esta figura legal se utiliza cuando una persona comete una acción que causa la muerte de otra sin tener la intención de llevarla a cabo, pero por una negligencia o imprudencia. 

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) continúa con las pericias para determinar con precisión las circunstancias que provocaron el fatal desenlace.