“Eres mi lugar feliz”: Daniela Castillo emociona con íntimo video por sus 10 años de matrimonio

Actualidad

Archivo
La Abastecedora del Comercio (Adelco), distribuidora perteneciente a los hermanos Paulmann Mast —hijos del fallecido empresario Jürgen Paulmann— enfrenta el cierre definitivo luego de no alcanzar un acuerdo con sus acreedores.
Según información de Pulso, los pasivos de la compañía ascienden a, al menos, US$35 millones (33.549.950.000 pesos).
La resolución judicial podría conocerse en las próximas horas, ya que el 11° Juzgado Civil de Santiago analizaría la petición, luego de que entidades como el banco Itaú rechazaran la propuesta de refinanciamiento por no contar con garantías suficientes.
El posible término de las operaciones impactaría directamente a cerca de 300 trabajadores, quienes podrían perder sus empleos.
El veedor Patricio Jamarme reconoció que las negociaciones, que se extendieron por ocho meses, fueron complejas. "Se trató de un proceso muy duro", señaló.
"Los acreedores rechazaron la propuesta por unanimidad; se trata de los bancos y principales acreedores, que representan más del 60% del total del pasivo", agregó.
Fundada hace medio siglo en Santiago, Adelco inició su labor abasteciendo a los supermercados Las Brisas, ubicados en el sur del país. En 1978, comenzó una etapa de expansión, sumando la venta al por mayor a comerciantes e instituciones.