Actualidad

Confirman dos nuevos detenidos por secuestro de empresario en Quilicura: esto es lo que se sabe

Confirman dos nuevos detenidos por secuestro de empresario en Quilicura: esto es lo que se sabe
Agencia UNO | Ceroplas
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Dos nuevos delincuentes, ambos de nacionalidad venezolana en situación migratoria irregular, fueron detenidos por Carabineros en relación al secuestro del empresario Rodrigo Cantergiani en Quilicura. Su presunta participación estaría vinculada al retiro del rescate exigido por los captores, quienes inicialmente solicitaron 300 millones de pesos. La liberación de la víctima se concretó por un monto menor en la madrugada del viernes. La Fiscalía amplió la detención de los primeros cuatro implicados en el caso, donde Cantergiani fue interceptado por tres sujetos armados en su empresa de plásticos y posteriormente extorsionado.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche de este lunes, dos nuevos delincuentes resultaron detenidos por al secuestro del empresario Rodrigo Cantergiani, ocurrido la semana pasada en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

El procedimiento se llevó a cabo por el personal del OS9 de Carabineros, el cual concretó estos arrestos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, ambos sujetos son de nacionalidad venezolana y se encuentran en situación migratoria irregular.

¿Qué se sabe de los dos nuevos detenidos por el secuestro de un empresario en Quilicura?

Según consignó 24 Horas, la presunta participación de ambos individuos estarían relacionados con el retiro del dinero exigido por los captores para entregar con vida a la víctima.

Cabe recordar que, en conversación con el departamento de prensa de TVN, Cantergiani aseguró que los secuestradores solicitaron inicialmente 300 millones de pesos.

No obstante, su liberación se concretó durante la madrugada del viernes por un monto menor.

Por su parte, el pasado viernes la Fiscalía ya había informado sobre la ampliación de la detención de los cuatro primeros aprehendidos por este caso.

Recordemos que el cofundador y CEO de Ceroplas fue interceptado por tres sujetos cuando llegaba a su empresa de plásticos, ubicada en calle Colorado de Quilicura.

Testigos relataron que los delincuentes lo amenazaron con armas de fuego, lo subieron a otro vehículo y escaparon en dirección desconocida. Posteriormente, familiares y cercanos comenzaron a recibir mensajes extorsivos.