Logo página 7

Actualidad

Registran minutos de terror tras millonario ‘turbazo’ en joyería de Maipú

Escrito por:   Francisco Quiñones

Registran minutos de terror tras millonario ‘turbazo’ en joyería de Maipú

Captura | Redes sociales

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un violento robo tipo "turbazo" impactó a una joyería dentro del supermercado Jumbo en Maipú. Ocho individuos llegaron al lugar, siete ingresaron armados y sustrajeron joyas valoradas en $50 millones tras intimidar a los vendedores. Durante el asalto, un guardia resultó herido leve y los testigos reportaron disparos. La BIRO Occidente de la PDI investiga el caso para capturar a los responsables.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La mañana de este sábado, un violento robo bajo la modalidad de 'turbazo' afectó a una joyería ubicada al interior del supermercado Jumbo de la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, el hecho ocurrió cerca de las 11:40 horas, cuando un vehículo con alrededor de ocho sujetos llegó hasta el recinto.

Siete de ellos ingresaron al establecimiento y se dirigieron directamente al local que vendía joyas, según consignó Meganoticias.

¿Qué se sabe del violento turbazo en joyería en Maipú?

El inspector Renato Caro, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente (BIRO) de la PDI, detalló que los antisociales “a través de armas de fuego y elementos contundentes intimidaron a los vendedores para posteriormente romper las vitrinas”.

Se llevaron aros, argollas y anillos, de oro y de plata, avaluados en $50 millones”, agregó.

Además, afirmó que durante el asalto uno de los guardias que custodiaba el supermercado fue reducido y sufrió lesiones leves, por lo que debió ser trasladado hasta la Mutual.

En tanto, los dos vendedores presentes al momento del atraco resultaron ilesos.

Cabe señalar que testigos reportaron haber escuchado disparos en medio del ilícito, lo que provocó gran temor entre quienes se encontraban en el lugar.

La investigación quedó en manos de la BIRO Occidente de la PDI, que trabaja para dar con los responsables.