Decretan prisión preventiva a hombre que tatuaba a menor de edad a cambio de relaciones sexuales
Estas últimas horas, la justicia decretó prisión preventiva para un tatuador de nacionalidad extranjera denunciado por el padre de una menor de edad, a quien habría tatuado a cambio de mantener relaciones sexuales.
Los hechos habrían ocurrido en un domicilio de Estación Central y fueron grabados por el imputado.
Según informó Chilevisión, la detención del ciudadano venezolano se originó tras la denuncia del padre de la adolescente, presentada luego de que la joven llegara tarde a su hogar, según los antecedentes preliminares.
“El padre procede a pedirle a la niña explicaciones de por qué había llegado tarde. La niña, en ese momento, no puede justificar y el padre procede a revisarle su teléfono celular”, señaló Cristian Garrido, abogado asistente de la Fiscalía Centro Norte.
El jurista agregó: “Al momento de revisar el teléfono celular, el padre encuentra contenido de carácter sexual de la niña con el imputado y encuentra conversaciones que daban cuenta de los hechos por los cuales el imputado fue formalizado”.
Tatuador extranjero acusado de diversos delitos por hechos con menor de edad
La audiencia se realizó en reserva. En ella, la Fiscalía Centro Norte formalizó cargos por los hechos indagados por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, ocurridos a inicios de 2025 en un domicilio de Estación Central.
El subprefecto Cristian Sandoval, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, indicó que el ciudadano venezolano fue arrestado por su eventual participación en varios delitos.
Entre los ilícitos, detalló: “estupro, explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, como también producción, almacenamiento y difusión de material pornográfico infantil. La víctima corresponde a una menor de 14 años de edad“.
El abogado Garrido confirmó los cargos, señalando que el detenido fue formalizado por “obtención de conductas sexuales por parte de un niño, niña o adolescente” y porque “el imputado grababa estos encuentros con la menor. Al menos, a la fecha, se tiene certeza de la existencia de una menor en calidad de víctima y otras posibles víctimas que ya será materia de investigación“.
De acuerdo con el citado medio, existirían al menos dos casos similares con menores de edad, según registros hallados en el teléfono del acusado. Estos podrían ser investigados en la misma causa o en procesos separados.