Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia Uno
El Gobierno de Chile entregará el Bono Logro Escolar a estudiantes de enseñanza básica y media con alto rendimiento académico, dentro del 30% con mejor rendimiento de su generación. Se otorga anualmente como parte del Ingreso Ético Familiar, no requiere postulación y varía en montos de $82.181 para el primer 15% y $49.310 para el segundo 15% de mejor rendimiento. Para recibirlo en el 2025, los estudiantes deben tener menos de 24 años, estar en un establecimiento reconocido por el Mineduc y pertenecer al 30% más vulnerable. El bono se entrega de forma individual a cada estudiante destacado en hogares con varios beneficiarios y tradicionalmente se abona cerca del 15 de septiembre, con una plataforma digital para consultar la elegibilidad.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Gobierno de Chile entregará el Bono Logro Escolar a estudiantes de enseñanza básica y media con alto rendimiento académico.
Este beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y se dirige a escolares desde 5º básico hasta 4º medio que cumplan ciertos requisitos.
También puedes leer
Cabe destacar que esta ayuda económica se otorga anualmente y no requiere postulación, ya que el Estado lo asigna de forma automática a quienes reúnan las condiciones establecidas en la normativa vigente.
Los montos varían según el lugar que el estudiante ocupe dentro del 30% con mejor rendimiento de su generación.
$82.181 para quienes se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su generación y $49.310 para quienes estén en el segundo 15% de mejor rendimiento.
En hogares con más de un estudiante destacado, el bono se entrega a cada uno de forma individual.
Para recibir el bono correspondiente al año 2025, los estudiantes deben tener menos de 24 años y haber cursado entre 5º básico y 4º medio durante el 2024.
También deben asistir a un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc) y pertenecer al 30% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, con corte al 31 de marzo de 2024.
Consignar que este beneficio es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado y su propósito es premiar el esfuerzo académico de quienes más lo necesitan.
Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia no ha informado la fecha exacta del pago para este año, sin embargo, tradicionalmente el bono se entrega cerca del 15 de septiembre.
Cuando se defina el calendario oficial, el Gobierno habilitará una plataforma digital para consultar si una persona es beneficiaria del bono.
En dicha página, las personas deberán digitar el RUT del estudiante o del cobrador asignado de la familia, la fecha de nacimiento y hacer clic en 'Acceder' para revisar si son beneficiarios.