Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Carabineros Purranque
Un profesor fue detenido por transportar marihuana en un bus desde Santiago a Puerto Varas, descubierto por un perro policial durante un control carretero en Purranque. La fiscalización de Carabineros encontró marihuana, aceite de hachís, cigarrillos electrónicos con cannabis líquido y dinero en efectivo en su maleta. El hombre fue formalizado por tráfico de drogas y se le impuso arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Su defensa argumentó que la droga era para consumo personal por motivos de salud, pero el tribunal debe decidir si endurece las medidas cautelares tras la apelación del Ministerio Público.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn profesor fue detenido por transportar cerca de 400 gramos de marihuana elaborada durante viaje en bus interprovincial desde Santiago a Puerto Varas. Quedó en evidencia por perro policial.
La detección se produjo durante un control carretero de rutina realizado en la madrugada del martes en el peaje Troncal Cuatro Vientos, ubicado en la Ruta 5 Sur, a la altura de Purranque.
Allí, según informó El Austral de Osorno, la fiscalización de Carabineros se llevó a cabo con la ayuda de Gea, un perrito de la institución especializado en detección de drogas.
Así, al inspeccionar el compartimiento de equipaje del bus, el canino de inmediato marcó una maleta como sospechosa.
Tras verificar la numeración del equipaje, los efectivos policiales identificaron al pasajero que viajaba en el asiento número 31, quien fue requerido para abrir su maleta.
Durante el registro, Carabineros se encontró con una bandeja plástica con marihuana, un frasco con nueve cartuchos de aceite de hachís, además de ocho cajas de cigarrillos electrónicos con cannabis líquido.
Además, el sujeto andaba con $270 mil en efectivo y dos teléfonos celulares, lo que levantó sospechas sobre una eventual actividad delictual.
Tras esto, las especias fueron incautadas y el hombre fue detenido y enviado al Juzgado de Garantía de Río Negro para ser formalizado por el delito de tráfico de drogas.
Según el avalúo realizado por las autoridades, la marihuana tenía un valor estimado de $1,5 millones, mientras que los vaporizadores sumaban otros $720 mil.
Cabe mencionar que durante la audiencia, la defensa del imputado argumentó que la droga era para consumo personal durante un período de seis meses.
Esto, asegurando que el profesor sufre depresión y posee licencia médica para el uso de cannabis.
No obstante, a pesar de estos antecedentes, el tribunal lo dejó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional como medidas cautelares.
Eso sí, el Ministerio Público apeló de forma inmediata, por lo que la Corte de Apelaciones deberá resolver si se endurecen las medidas contra el docente.