Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO | Instagram
Una niña de 2 años falleció por asfixia tras ingerir un globo en jardín infantil de Rengo. No se encontraron lesiones externas atribuibles a terceros. Las educadoras la trasladaron a un Cesfam donde falleció pese a los intentos médicos. Comunidades migrantes y haitianas en Chile exigen "justicia para Dangeline". Junji presentó denuncia al Ministerio Público y abrió sumario administrativo, apartando a las funcionarias involucradas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna tragedia golpeó a la comuna de Rengo, Región de O'Higgins, el pasado viernes 18 de julio, cuando Dangeline Verse St Albord, una niña de 2 años de edad, falleció mientras se encontraba en el jardín infantil Pequeños Sueños, dependiente de la Junji.
Según el parte médico, la causa de la muerte fue asfixia producto de la ingesta de un globo en el establecimiento. Además, se descartaron lesiones externas atribuibles a terceros, consignó BioBioChile.
"Se estableció que la menor es trasladada por educadoras de su jardín tras desplomarse en la sala por una obstrucción de un elemento, ingresando sin signos vitales al Cesfam de Rengo", se lee en la autopsia.
"A la intervención del personal médico al momento de intubar, observan que la paciente mantenía un globo en sus cuerdas vocales, siendo rescatado por personal. Pese a intentos, fallece", agregan.
El caso causó conmoción en redes sociales, especialmente en perfiles vinculados a comunidades migrantes y haitianas en Chile, quienes han organizado velatones bajo el lema "justicia para Dangeline".
En respuesta, desde la Junji indicaron que, tras el trágico incidente, realizaron una denuncia al Ministerio Público y se instruyó un sumario administrativo.
Además, las funcionarias involucradas han sido apartadas de sus labores mientras se desarrolla la investigación.
La Fiscalía de O'Higgins, por su parte, señaló que hay una causa judicial abierta relacionada con la muerte de la niña, con diligencias en curso para esclarecer los hechos.