Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO
La CMF pospone la eliminación de la tarjeta de coordenadas hasta el 1 de agosto de 2026 para facilitar la transición hacia autenticaciones más seguras y mitigar fraudes. Este método seguirá siendo válido para operaciones seguras, aplazando su eliminación en cumplimiento de la Norma de Carácter General N° 538. La medida, inicialmente programada para este año, generó críticas por su impacto en adultos mayores, aunque la Asociación de Bancos había solicitado flexibilidad en su implementación.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó que la eliminación de la tarjeta de coordenadas se aplazó hasta el 1 de agosto de 2026.
A través de un comunicado, la entidad informó sobre la modificación en un año de la entrada en vigencia de la cuestionada normativa.
Según indicaron, esta medida busca "facilitar la transición hacia mecanismos más robustos de autenticación, que contribuyen a mitigar el riesgo de fraudes para aquellos segmentos de la población más intensivos en el uso de estos medios impresos para sus transacciones".
De esta forma, el método se podrá seguir utilizando para validar operaciones de manera segura.
Recordemos que la semana pasada, se había anunciado que la mencionada tarjeta se podría utilizar hasta este 1 de agosto, lo que finalmente fue aplazado en un año.
Lo anterior, en cumplimiento de la Norma de Carácter General N° 538 emitida por la propia CMF.
Recordemos que el anuncio trajo una serie de cuestionamientos, principalmente por las dificultades que traería la medida a los adultos mayores.
Mientras que la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras había pedido que se otorgara "mayor flexibilidad" en la aplicación de nuevas exigencias.