Chofer de DiDi acuchilló a pasajera en Providencia tras discutir por ruta: ¿qué respondió la app?
La mañana de este jueves, una pasajera de la aplicación DiDi fue acuchillada en Providencia tras discutir el trayecto del viaje con el conductor.
El hecho fue denunciado públicamente por el escritor chileno Rafael Gumucio a través de su cuenta de X (exTwitter).
Según reveló, la víctima es una amiga suya. Además, cuestionó que la aplicación le cobrara el viaje a pesar del ataque.
En conversación con BioBioChile, Gumucio detalló que el incidente ocurrió cerca de las 9:30 horas y que la mujer presentó una denuncia ante las autoridades.
El agresor se hace llamar Leonardo, es chileno, maneja un Hyundai blanco patente PHZP19-8
— rafael gumucio (@rafaelgumucioa) August 7, 2025
La respuesta de DiDi tras violento incidente entre chofer y pasajera
Tras conocerse el caso, DiDi emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y condenando “enfáticamente cualquier forma de violencia”.
La compañía aseguró que activó sus protocolos de seguridad, contactando a la pasajera “para acompañarla y ofrecerle todo el apoyo necesario”.
Asimismo, confirmaron que identificaron al conductor y bloquearon su cuenta, precisando que “estamos investigando los hechos, colaborando con las autoridades para que se tomen las medidas pertinentes y, de esta manera, evitar que situaciones como estas sucedan en el futuro“.
¿Qué pasó con la víctima?
Por su parte, Carabineros informó que la víctima llegó por sus propios medios a la Clínica Alemana, en Vitacura, donde denunció la agresión.
El Ministerio Público instruyó que la investigación quede a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. Según antecedentes preliminares, existen registros de cámaras que podrían ayudar a identificar al agresor.
Finalmente, cabe destacar que Gumucio confirmó que su amiga se encuentra fuera de riesgo.