Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Contexto | AGENCIA UNO | Meganoticias
El piloto chileno Sebastián Ramírez Prado falleció en un accidente aéreo en Argelia, mientras realizaba labores de instructor de combate de incendios forestales. El trágico suceso ocurrió cuando la aeronave de emergencias capotó tras despegar en una misión de entrenamiento, resultando en cuatro víctimas mortales, incluyendo al comandante de la Fuerza Aérea de la Defensa Civil. El presidente de Argelia expresó su pesar, mientras que la Cancillería chilena brinda apoyo a la familia del piloto fallecido. Ramírez, oriundo de Temuco, era especialista en el manejo de la aeronave Air Tractor AT-802 y capacitaba a pilotos de Conaf y otros países en la lucha contra incendios forestales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn piloto chileno, identificado como Sebastián Miguel Ramírez Prado, falleció en un trágico accidente en la ciudad de Taher, en Argelia.
El hombre de 57 años se encontraba trabajando como instructor de combate de incendios forestales en aquel país.
También puedes leer
El accidente ocurrió cuando la aeronave para emergencias capotó en el Aeropuerto Farhat Abbas, instantes después de despegar para una misión de entrenamiento.
El fatal resultado fue de cuatro fallecidos: el comandante de la Fuerza Aérea de la Defensa Civil, un piloto en formación, un instructor de vuelo y el aviador chileno.
El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, manifestó un "profundo pesar y dolor" por el siniestro.
"Tras esta dolorosa tragedia, expreso mi más sentido pésame a todos los funcionarios y personal de Protección Civil, así como a las familias de las víctimas", consignó el jefe de Estado.
Por su parte, la Cancillería chilena aseguró que "se encuentra en contacto con la familia del connacional y con las autoridades argelinas. Esto, con el fin de otorgar la orientación y asistencia consular requeridas, de acuerdo con sus atribuciones y facultades".
Sebastián Ramírez Prado, oriundo de Temuco, era casado y tenía dos hijos, consignó Meganoticias.
Era piloto comercial de avión, especialista en combate de incendios forestales y experto en el manejo de la aeronave Air Tractor AT-802.
Esta habitualmente es utilizada en la lucha dicho tipo de incendios.
Por su experiencia, capacitaba a pilotos de Conaf o afines de otros países para las temporadas de siniestros. Precisamente en esa labor se desempeñaba en Argelia.
Durante la época invernal en Chile, Ramírez solía viajar por motivos laborales cada tres meses a África. Luego pasaba un mes con su familia en suelo nacional.
Tenía previsto regresar a su natal Temuco el próximo 15 de agosto.