Logo página 7

Actualidad

Comerciante chino es baleado en su zapatería en Quinta Normal

Escrito por:   María José Ulloa

Comerciante chino es baleado en su zapatería en Quinta Normal

Contexto | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Quinta Normal, Región Metropolitana, un comerciante chino fue atacado por un delincuente con el rostro cubierto mientras atendía a una cliente en su distribuidora de calzado. El agresor disparó dos veces a quemarropa y se dio a la fuga, dejando al hombre de 53 años en estado grave. Autoridades investigan el incidente y se centran en revisar cámaras de seguridad y testimonios para esclarecer la motivación detrás del ataque. El agresor escapó en un automóvil esperándolo cerca del lugar.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A rostro cubierto un delincuente atacó a un comerciante chino que estaba al exterior de su local comercial en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió durante la tarde del lunes, cuando el hombre de 53 años estaba en las dependencias de su distribuidora de calzado ubicada en calle Juan Miranda.

En ese contexto, el ciudadano chino salió a atender a una clienta de su local, cuando un delincuente con el rostro cubierto llegó, y sin ningún tipo de diálogo, le disparó en dos oportunidades a corta distancia para luego darse a la fuga.

Investigan ataque a comerciante chino en Quinta Normal

De acuerdo a los antecedentes, el fiscal Centro Norte, Javier Mayer, indicó que en esta etapa de las diligencias, aún es incierto determinar una motivación en específico de este ataque armado.

Asimismo, precisó que la revisión de las cámaras de seguridad y la declaración de testigos y del comerciante chino, serían claves, ya que podrían dar antecedentes cruciales para la investigación.

En tanto, según señaló el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Sergio Mendoza, el involucrado huyó a bordo de un automóvil que lo esperaba en las inmediaciones al lugar.

Se debe precisar, que los propios trabajadores trasladaron al ciudadano chino hasta el hospital San Juan de Dios, centro asistencial en el que lo intervinieron quirúrgicamente durante las últimas horas, por lo que permanece en estado grave de salud.