Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura
La viuda del Rey de Meiggs menciona en su declaración a Francisco Kaminski, revelando una deuda pendiente con su esposo y comunicaciones posteriores al asesinato. Kaminski, por su parte, reconoció una deuda de 45 millones de pesos con la víctima, relacionada con la organización de un evento en septiembre. La Fiscalía investiga las declaraciones de ambas partes, destacando una deuda total de 130 millones de pesos por parte del animador.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante las últimas horas, se filtró la declaración de la viuda de José Felipe Reyes, más conocido como el Rey de Meiggs, donde menciona a Francisco Kaminski.
Según reveló T13, la mujer declaró ante la Fiscalía que conversó con Wilson Verdugo y el comunicador tras el asesinato de su marido.
"Cuando me reuní con Wilson, por motivos de la deuda que tenía con José, me señala que el día de los hechos, previa coordinación con José, le vino a dejar a conserjería la suma de $9 millones. Esto durante la mañana del día de los hechos (…)”, señaló.
A renglón seguido, la mujer precisó que “yo le expliqué que la deuda por el monto de la suma de $1.034.000.000 y la suma de 80 mil dólares, teníamos que ver cómo se pagaría, si se mantendría los mismos interés y pagos mensuales, a lo que él me respondió diciéndome que de la deuda de la suma de $1.034.000.000, ya habría pagado $1.000.000.000".
En la misma declaración de la viuda del Rey de Meiggs, especificó la deuda pendiente de Kaminski con su esposo y reveló que lo llamó el mismo día de su asesinato.
"El mismo día de los hechos, llamo a Francisco Kaminski a su teléfono particular a eso de las 14.00 horas, cuando venía camino a Santiago, comentándole lo que había ocurrido, y Francisco me señaló que quedó sorprendido, porque él habría hablado con José por videollamada mucho rato, momentos antes que pasaran los hechos, que incluso Francisco señaló que José venía molesto por motivo del tráfico".
Ocho días después de la muerte de su esposo, la viuda volvió a comunicarse con el animador, esta vez para exigir el pago del polémico préstamo.
Recordemos que en la declaración de Kaminski ante la Fiscalía, precisó que tenía una deuda millonaria con el Rey de Meiggs.
“Yo mantengo una deuda pendiente con la víctima, la cual asciende a la suma de 45 millones de pesos en dinero, lo cual, la verdad, lo ocupé por un evento que tengo en septiembre este año por la instalación y funcionamiento de una fonda. Además de la contratación de unos artistas, entre otras cosas. Ese dinero José me lo facilitó el mes de marzo del 20 de 2025 y teníamos acordado el pago para después del 10 de octubre”, precisó.
Según la fiscalía, además de lo consignado en el cuaderno del llamado “Rey de Meiggs”, el animador mantiene una deuda formal que supera los 130 millones de pesos.